Incautan pelÃculas no originales que una persona intentaba comercializar en Henderson
27-08-2018 12:05 |
Pasado el mediodía del lunes 27 de agosto, a través de un operativo realizado por efectivos policiales, a una persona de sexo masculino, mayor de edad, no radicada en nuestro pueblo, se le incautaron alrededor de quince cajas con películas no originales que tenía intenciones de comercializar en Henderson. Ampliamos al respecto con la palabra del jefe de la fuerza de seguridad local, comisario David Agesilao.
En horas de la noche del lunes, desde la Estación de Policía enviaron un parte de prensa ampliatorio, que también compartimos
“Estamos realizando un operativo en la estación de servicio, con el grupo investigativo de la DDI con personal de la Estación Comunal de Henderson. Se para con fines de identificación a un automóvil Bora. Cuando se le pide documentación la persona empieza a evidenciar signos de que estaba nerviosa. Cuando se le dice de verificar el automotor se puso más nerviosa, indicando que algo ocultaba. Entonces se hace la requisa y se encuentran dentro del baúl del auto 15 cajas, más o menos, con películas que son copias, ilegítimas, que intentaba comercializar en Henderson. Esto afecta lo que se llama el derecho de propiedad intelectual. Por eso se van a incautar y se va hacer una infracción que tiene que ver con le lay de Propiedad Intelectual”, explicó ante la consulta de Hendersonline el titular de la Policía Comunal.
En tanto que al preguntársele por qué se encontraba en el lugar una ambulancia, el comisario respondió: “Porque es una persona mayor, jubilado, y refiere sufrir problemas de presión alta; entonces, para verificar que esté todo bien con su estado de salud, llamamos a la ambulancia. Ante el hecho de que la Policía esté haciendo el procedimiento y todo eso, no se descompensó pero, por las dudas, es mejor prevenir que curar”.
PARTE DE PRENSA
JEFATURA DE POLICIA COMUNAL HIPÓLITO IRIGOYEN
En la víspera del día de la fecha, alrededor de las 12:00 horas Personal de Estación de Policía Comunal Henderson, en forma conjunta con Personal de la D.D.I. Trenque Lauquen en circunstancias que efectuaban Tareas de Prevención a todo tipo de Ilícitos y Faltas en General, a los efectos de realizar controles de rutina se intercepta en la esquina de Nueve de Julio y Rivadavia, un vehículo marca Volkswagen Bora de color azul, en la que circulaban dos personas mayores de edad, oriundas de la ciudad de Nueve de Julio, a las que al requerírsele documentación, adoptan una actitud de hostilidad verbal y respuestas evasivas hacia el Personal Policial que efectuaba el control, lo que no tenía razón de ser y despertó sospechas.- Razón por la cual se requirió la presencia de un Testigo, y se procedió a la requisa del Vehículo Volkswagen Bora, individualizándose unas quince cajas con 1356 CD Películas Apócrifas, 1494 CD de Música, 254 Juegos de Play Station, y 4 Talonarios de Remitos con anotaciones de comercialización de la mercadería incautada.- Consecuentemente y habiendo tomado conocimiento de lo actuado la UFI III a cargo del Señor Fiscal Dr. JUAN MARTIN GARRIZ, se avaló el procedimiento disponiéndose se instruyan Actuaciones Prevencionales Caratuladas “INFRACCIÓN LEY 11.723”, ya que la comercialización de este tipo de mercaderías afecta el Derecho de Propiedad Intelectual, quedando a disposición de la justicia la persona que intentaba comercializar como proveedor mayorista, las Películas, Cd de Música, y Juegos apócrifos en Henderson, indicándose además que su situación procesal se resolverá a posteriori.-
Por último cabe agregar que al procedimiento, y a requerimiento del personal actuante concurrió con premura una Ambulancia del Hospital local, ya que la persona implicada un sujeto de Sexo masculino de 68 años de edad, oriundo de Nueve de Julio, refirió sufrir de presión alta y advirtió al Personal Policial que por el procedimiento que se llevaba a cabo se estaba comenzando a sentir descompuesto, lo que motivo su traslado a la sede del Hospital Municipal, y una vez examinado en el mencionado nosocomio, a sabiendas de que se encontraba bien, se pudo incorporar nuevamente al Procedimiento, que por razones de comodidad ya se había trasladado a la sede de la Estación de Policía.-