El ministro de Educación de la Provincia estará en Henderson; comienza la actividad de equinoterapia: ampliación de la Sala Eva Perón
22-02-2018 12:20 |
Con los temas enunciados en el título están relacionadas sendas gacetillas suministradas desde Prensa municipal, cuyos textos se transcriben a continuación
Visitará Henderson el Ministro de Educación de la Provincia
En el día de ayer el Sr. Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés se reunió en el Ministerio de Educación afirmando que” Concretamos la visita al Distrito del Sr. Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny para el próximo martes 27 de febrero en horas del mediodía, nos reuniremos para firmar un acta acuerdo con las obras que se realizaran en el distrito en este año por parte de Provincia y por parte del Municipio con el dinero del fondo educativo. También estaremos recorriendo diferentes obras”.
El Intendente también visitó el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para evaluar y organizar las obras del año 2018 entre ellas en caminos rurales.
El Jefe comunal en ese día visito el Ministerio de Economía, en la sección de Asuntos Municipales, afirmando “Estuvimos viendo números y proyección para el 2018 y pidiendo audiencia con el Sr. Ministro Lic. Hernán Lacunza.”
Programa Municipal de Actividades Ecuestres
Comienza la actividad de Equinoterapia, con un agente de salud que engloba a raíz de la media sanción de ley de intervención asistida con animales. Se está preparando todo en caso que esta ley se sancione.
Lo relacionado a pedagógico cognitivo psicológico se cuenta con la terapista María José Gril, que está trabajando en el Hospital Municipal. Comenzando en el mes de marzo ya que todo febrero está dedicado a acondiciona el lugar, los caballos, tratamiento veterinario y adiestramiento.
Las inscripciones comienzan el 14 de febrero en la oficina de Deportes de 8 a 12 hs en el Polideportivo Municipal para todas las personas que necesitan terapia y quieran aprender andar en caballo, con equitación de estrés y adaptada.
La coordinadora de Deportes Profesora Sandra Cardinale afirma: “Este año estamos viendo otros espacios para hacerlo, cuando tengamos la confirmación ya vamos a notificar, a nosotros nos conviene un espacio más grande y poder dar otros tipos y más actividades con más tiempo y más días”.
Ampliación de la Sala Eva Perón
La Dirección de Obras Públicas continúa trabajando en lo que es la ampliación de la Sala de Salud Eva Perón.
“En estos momentos se está en la etapa donde están trabajando los plomeros en lo que es agua y gas. También se está trabajando en la parte de albañilería ya que se abrió la arcada para la sala de espera, algunos revoques finos interiores y luego se hará el cielo raso y la colocación del piso cuando estén las instalaciones terminadas”. Afirmo el Arq. Adrián Camps, Director de Obras Públicas