Martes 18 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5893
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

Continúan las protestas de los vecinos por el criadero de cerdos Santa Lucía

31-05-2011 02:45 | Vecinos de la calle Remedios de Escalada elevaron una nueva nota al Concejo Deliberante por los problemas que les ocasiona el criadero de cerdos Santa Lucía. Solicitan al cuerpo legislativo la posibilidad de que se les otorgue una vivienda dentro del Plan Federal II u otro barrio social. Caso contrario, o de no erradicarse el criadero, recurrirán a los Tribunales del Departamento Judicial de Trenque Lauquen

Los vecinos de la calle Remedios de Escalada ya han realizado diferentes diligencias y manifestaciones por los problemas medioambientales urbanos y sanitarios generados por el funcionamiento del criadero de cerdos Santa Lucía.
 
Este lunes, 30 de mayo, presentaron una nueva nota al Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen. En el escrito los vecinos destacan  “la falta de respuesta del Poder Ejecutivo local”, que “ omite el cumplimiento de leyes y ordenanzas municipales que, claramente, establecen los usos de suelo, distancia y tipo de construcciones para la planta urbana y sus alrededores, incluyendo un radio de 200 metros”.
 
En la nota elevada al cuerpo legislativo de nuestro pueblo los vecinos también ponen de manifiesto que siempre han sido respetuosos de los tiempos de cada poder al que se presentaron los reclamos, pero que los residentes de dicho sector de la ciudad ya no pueden vivir cerca del criadero, que tiene más de 100 animales y se amplía cada vez más. 
Ante la falta de respuestas, los vecinos solicitan al HCD que estudie la posibilidad de que se les otorgue una vivienda dentro del cupo del Plan Federal II u otro barrio social.
En sus propias palabras, indican: “Vemos que ésta es la única salida, porque nadie tiene intención de comprar nuestras viviendas, por razones más que entendibles”.

Los firmantes finalizan la nota comunicando que “de no ser erradicado el criadero, o de no otorgarse una vivienda a los vecinos que habitan dentro de 100 metros del lugar en cuestión, recurriremos a los Tribunales del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, haciendo visible nuestra indignación en la prensa y con protestas sociales”.

 

La foto es meramente ilustrativa.

 

+ A la edad de 69 años falleció Raúl Di Julio. No se realiza velatorio. Sepelio: martes 18 de agosto a las 16.30 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar