Obra en el hospital; resumen de la sesión ordinaria del HCD; jornada de capacitación; labor operativa de Estación Policial
23-11-2017 11:18 |
Con los temas referenciados en el título están vinculadas sendas gacetillas suministradas desde Prensa municipal, que se transcriben a continuación
Avanza la obra en el Hospital
La Dirección de Obras Públicas continúa trabajando en la obra externa del Hospital Municipal la cual sigue avanzando a buen ritmo.
Obra externa del Hospital consiste en: Cuatro nuevas habitaciones con baños, una cocina con depósito y toda la conexión del desagüe cloacal.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen de última sesión ordinaria en el HCD
Este miércoles 22 de diciembre, a las 21:00 hs, se llevó a cabo otro encuentro parlamentario en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen.
En la oportunidad, tuvo tratamiento sobre tablas y aprobación por unanimidad del cuerpo el Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente para la Victoria cuya finalidad fue la creación de la Comisión Permanente para el Control de la Calidad del Agua de Hipólito Yrigoyen. La comisión estará compuesta por un representante de la Dirección de Salud, uno de la Dirección de Obras Públicas, un representante de la Dirección de Bromatología y un Concejal representante de cada Bloque. La Presidencia será ejercida por el representante de Salud. La Comisión redactará un reglamento interno de funcionamiento. La Comisión tendrá la facultad y obligación de efectuar controles directos a través de laboratorios habilitados en todo el partido de Hipólito Yrigoyen, tanto en la red de agua potable, como en las perforaciones que considere necesario. Con el objeto de avalar todos los informes que surjan de los análisis bacteriológicos y físico-químicos, que debe efectuar en forma permanente la prestataria del servicio de agua potable. La Comisión tendrá la obligación de enviar un representante para la toma de muestras y control del procedimiento. La Cooperativa de Agua Potable está obligada a notificar a la Comisión el lugar y horario de cada muestra de agua que se tome.
En otro orden de ideas, tuvo aprobación una nueva prórroga del presupuesto y el EXPTE N° 4057-1680/17 sobre SADAIC.Se informó que la sesión de prórroga se realizará el próximo viernes 1 de noviembre a las 21:00hs.
-------------------------------------------------------------------------------------
JORNADA DE CAPACITACION
“SENSIBILIZACION Y CONSTRUCCION DE SABERES PARA EL ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GENERO EN EL AMBITO SANITARIO”
A llevarse a cabo el día 28 de noviembre de 2017, a las 9.30hs en el Salón del CRUHY, a fin de conocer la responsabilidad que nos compete a todos los trabajadores de la Salud, en esta temática.
Dirigido a: Jefes de Servicios (Guardia, Medica Clínica, Ginecología, Pediatría, etc.); Miembros de los servicios, Personal de Enfermería y Administrativo del Hospital, Agentes sanitarios y Circulo Medico.
Organiza:
REGION SANITARIA II
Directora Asociada Dra. Isabel Fernández.
Referente Regional de la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Operadora en Psicología Social, Patricia Hernández.
HOSPITAL SAVERIO GALVAGNI
SERVICIO DE SALUD MENTAL
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Labor operativa: Estación Comunal
Desde Jefatura de Policía comunal, se dio a conocer la labor operativa realizada entre el 13 y el 17 de Noviembre, que se detalla a continuación.
- Cantidad de operativos realizados (29)
Mediante la confección de órdenes de servicios se realizaron la mencionada cantidad de maniobras operativas, donde se incluyen operativos en ruta, operativos de nocturnidad el fin de semana, refuerzo en los patrullajes rurales y operativos de tránsito.
- Personas detenidas en averiguación de identidad (186)
Se procedió a la identificación del citado número de personas ajenas a la comunidad.
- Infracciones de tránsito
Se labraron un total de (12) infracciones de tránsito con (5) vehículos retenidos y puestos a disposición del Juzgado de Faltas.
Hugo Hernán Juan – Comisario Inspector
Jefatura Policía Comunal de Hipólito Yrigoyen