Trabajos en caminos rurales; jornadas de medicina interna; escuela de patÃn artÃstico; la importancia de donar sangre
30-10-2017 14:04 |
Con los temas que se mencionan en el título están relacionadas sendas gacetillas suministradas desde Prensa municipal, las cuales se transcriben a continuación
En obra
La nueva Motoniveladora y Pala cargadora compradas hace pocos días por la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen ya se encuentran trabajando en los caminos rurales.
La motoniveladora se encuentra trabajando en el camino que va de la Estación de Coraceros al campo de Arambarri. Por su parte la pala cargadora se encuentra extrayendo tierra de la ex vía del ferrocarril para el camino de Camilo y Sánchez donde se están tapando pozos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4ta Jornadas de Medicina Interna
El día 3 de noviembre por segundo año consecutivo se realizan las 4° Jornadas de Actualización de Medicina Interna en Henderson, dirigida al personal médico y a todos aquellos profesionales que están ligados a la salud.
Estas jornadas organizadas conjuntamente desde el Servicio de Clínica Médica de nuestro Hospital, con el servicio de Clínica y la residencia del Hospital Ramos Mejía de Capital, este año se agrega el Servicio de Psiquiatría del Hospital Pirovano de Bs As.
El Servicio Clínica Médica del Municipio de Hipólito Yrigoyen y dos residencias que vienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dentro de un ámbito académico ya que desarrollan temas que tiene que ver con la actualización diaria permanente durante cada año.
El Director del Hospital Dr. Juan Pedro Romero afirmó:” Se intenta generar un pequeño ambiente para estar en contacto con la gente, porque uno cuando articula a diario ante las eventualidades que tiene que hacer con pacientes y demás, lo importante es resaltar el apoyo de la industria, porque hay cinco laboratorios que apoyan la jornada al margen de lo que es el Circulo Medico del Distrito, todo lo que es el Colegio de Médicos de la ciudad de Pehuajo “.
El Dr. Romero agradece a la Industria Farmacéutica y a los cinco laboratorios que están apoyando las jornadas Roemmers, Montpellier, Baliarda, Elea y Casasco y dijo:” entre todos ellos nos dan una gran colaboración para que esto se lleve adelante, en el Honorable Concejo Deliberante , la convocatoria es para todo el personal de salud, esto es para que lo sepa la comunidad que el hospital no solo lleva a cabo una función asistencial, sino que lleva a cabo una función que tiene que ver con lo institucional y académico”.
En este cuarto año el Distrito de Hipólito Yrigoyen convoca a todo aquel que se acerque para realizar la capacitación y hablar sobre Medicina en estas Jornadas del viernes 3 de noviembre.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Municipal de Patín Artístico
Este pasado fin de semana alumnos de la Escuela Municipal de Patín Artístico y de la Escuela de Futbol Club de la misma disciplina participaron de un Torneo Regional.
“Este fue el último torneo regional ACOPA del año” manifiesta la profesora de patín artístico Sra. María Emilia Arriaga González, “este torneo se disputo en el Club Eclipse de General Villegas y participaron los alumnos tanto de la Escuela Municipal como la de Fútbol Club siendo todos premiados por su buena participación. Ellos fueron, Juana Tolosa, Clarita Fernández, Mora Alessio, Martina Burgos, Camila Basso e Ignacio Donatti todo ellos en categoría libre, estamos muy felices de la buena actuación que tuvieron”. afirmo María Emilia.
Este próximo sábado 4 de Noviembre en la ciudad de Berutti se realizara el cierre de las cuatro fechas del torneo, al mismo asistirán 12 patinadores quienes realizaran una coreografía grupal.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La importancia de donar sangre
Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.
Es por ello que desde el servicio de hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Saverio Galvagni” se realizan tres colectas de sangre anualmente. Siendo la próxima el día viernes 24 de Noviembre.
Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud.