Lunes 5 de octubre de 2026 | Año XVII Nro. 5941
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Capacitación en Monotributo Social Agropecuario

19-05-2011 21:50 | En la ciudad de 9 de Julio se llevó a cabo una capacitación sobre Monotributo Social Agropecuario, destinada a técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación. Participaron representantes de varios distritos vecinos. Por la ciudad de Henderson asistieron, desde la Oficina de Empleo, Belén Laurito y Rosa Miranda, y de la Dirección de Desarrollo, Nora Jaurena y Soledad Sarratea

Estuvieron presentes el contador Manuel Del Fabro, Coordinador Nacional del Monotributo Social Agropecuario; funcionarios del equipo de Claudia Bernaza (Verónica Conde, Gisela Córdoba y Victoria Pugliese); la licenciada.Juliana Peyrú, responsable del Monotributo en la Provincia de Buenos Aires; y el doctor Miguel del Magro (responsable de la Región).

El contador Manuel Del Río, Coordinador de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, sostuvo que el Monotributo Social Agropecuario es «un derecho para el pequeño productor que garantiza que puedan facturar, el acceso a su jubilación y a una obra social de él y su grupo familiar, estando exento de ingresos brutos y, a su vez, poder cobrar la Asignación Universal por hijo».

«Este derecho que tiene el pequeño productor es a costo cero para ellos, porque el 50 % del costo está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el otro 50 % a cargo del Ministerio de Agricultura», «Uno de los requisitos que se tiene que cumplir es que sea productor agropecuario, además que su facturación debería ser de $ 24.000 anuales, entre otros aspectos».

Próximamente se realizará desde la Oficina de Empleo una inscripción tentativa de aquellos productores que estén interesados en acogerse a éste beneficio.

Por consultas dirigirse a Casa de Campo, Italia nº 748. TEL: 02314-451726/451096

Informe: Prensa Municipal

 

+ A la edad de 95 años falleció Catalina Miguel. Se realiza velatorio hasta las 21 horas del sábado 3 y a partir de las 8 del domingo 4 de octubre. Sala 2. Sepelio: domingo a las 10 horas. Q.E.P.D.

 

Lluvia: 16 milímetros acumuló el pluviómetro de la vecina Valeria Sierra con el agua caída hasta las 6 de la mañana del sábado 3 de octubre.

 

+ A la edad de 80 años falleció María del Carmen Romero. Se realiza velatorio hasta las 21 horas del viernes 2 de octubre y a partir de las 8 del sábado 3. Sala 1. Sepelio: sábado a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar