|
Cortes en las PASO: Más de setecientas boletas y ninguna a Flor 15-08-2017 02:40 |
El Frente Cambiemos, que como espacio, sumando los votos obtenidos por ambas listas con las que dirimió su interna, aventajó al resto de los partidos en las PASO locales, no registró corte en los distintos cuerpos de las dos nóminas. Situación similar ocurrió en 1País. Pero sí los hubo en Unidad Ciudadana, porque los electores de Hipólito Yrigoyen eligieron en mayor número a los postulantes provinciales y nacionales que a los del orden distrital. A la inversa, la tijera dejó fuerte marca en la boleta del Frente Justicialista Cumplir, corroborando que la decisión del intendente Jorge Cortés de respaldar la precandidatura a senador de Florencio Randazzo, en vez de hacerlo con la de la expresidenta Cristina Fernández, no fue aprobada por muchos partidarios, más de setecientos. Compartimos un informe al respecto
Cómo se votó en Hipólito Yrigoyen en el orden local, para senadores provinciales, senadores nacionales y diputados nacionales
Para el caso del frente Cambiemos, el sitio web tomó en cuenta la sumatoria de votos obtenida entre las dos listas del mencionado espacio: 508 1 A Amarillo (PRO, CC-ARI, FE) y 508 3 A Rojo (UCR). Solamente desglosa el total de votos en lo concerniente a concejales y consejeros escolares.
A concejales y consejeros escolares
Frente Justicialista Cumplir - Lista 509 R: 1.757 Unidad Ciudadana - Lista 503: 705 1País - Lista 501: 326
A senadores provinciales
Frente Justicialista Cumplir: 1.180 Lista Unidad Ciudadana: 906 1País: 414
A senadores nacionales Cambiemos Buenos Aires: 2.574 Unidad Ciudadana: 1.214 Frente Justicialista Cumplir: 997 1País: 546
A diputados nacionales
Frente Justicialista Cumplir: 1.156 Unidad Ciudadana: 936 1País: 430
Considerando la cantidad de votos que cada uno de los cuatro espacios políticos cosechó para concejales y consejeros escolares en Hipólito Yrigoyen puede observarse que el elector de Cambiemos no cortó boleta para senadores provinciales. Incluso esta categoría obtuvo mayor adhesión que la de postulantes en el ámbito local. El frente también mantuvo unidos en una sola tira los cuerpos de senadores y diputados nacionales. Tampoco se reflejó un corte intenso en 1País, aunque sí hubo algunos que recurrieron a la tijera, ya que tanto para senadores provinciales como para senadores y diputados nacionales, el espacio tuvo más adhesiones que la nómina de precandidatos locales. Así, como vimos, de 326 voluntades obtenidas por los aspirantes a concejales y consejeros, el frente pasó a 414, 546 y 430 en las otras tres categorías señaladas. En Unidad Ciudadana fueron más los votos que se contaron para senadores provinciales, senadores y diputados nacionales que para concejales y consejeros, con una notoria diferencia en favor de Cristina Fernández. Como quedó reflejado más arriba en el desglose, los cuatro cuerpos de la boleta reunieron, sucesivamente, 705 adhesiones para concejales, 906 para senadores provinciales, 936 para diputados nacionales y 1.214 para senadores nacionales. Un pronunciado corte entre la primera y la última lista de la boleta, que afectó claramente a la nómina que encabezó Héctor Ricardo "Flaco" Pérez (foto). El corte a la inversa se dio en el Frente Justicialista, donde juega el oficialismo local. De los 760 votos de diferencia a favor que tuvieron los postulantes locales en detrimento de Florencio Randazzo como candidato a senador nacional (con oscilaciones en las listas de senadores provinciales y diputados nacionales) se desprende que los votantes, en muchos casos, optaron por los candidatos a concejales que responden al intendente, mientras colocaron el resto de las listas de Unidad Ciudadana, fundamentalmente de la de senadores. Queda claro que varios sufragantes de Hipólito Yrigoyen cumplieron con su fidelidad e introdujeron en el mismo sobre los nombres de Enrique “Quito” Rojas y compañía junto con el de Cristina Fernández de Kirchner. Otros de los votos que fueron para el Frente Justcicialista sólo en el ámbito distrital, en los demás estamentos pudieron también haberse distribuido entre los demás partidos políticos que en esas categorías presentaban precandidatos en las PASO, tuviesen o no representación local. Y no debe descartarse que algunos hayan engrosado la cantidad de votos en blanco, que, según la página oficial de la Junta Electoral, en el distrito fueron contabilizados de la siguiente manera: 383 en el cuerpo de concejales y consejeros, 527 en la categoría de senadores provinciales, 267 en la de senadores nacionales y 450 en la de diputados nacionales.
|
LLuvia: 4 milÃmetros registró el plluviómetro de YPF con el agua caÃda hasta las 16 horas del martes 3 de noviembre. Asà informaron en la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline. Fechas restantes del campeonato CRAS 2026: 7ma. El 7 y el 8/11 en El FortÃn; 8va., 21 y 22/11 en el circuito ''Alberto H. Almirón'' de Carlos Tejedor; 9na. y última (Premio Coronación), 5 y 6 de diciembre, vuelve a ser escenario el trazado de Henderson.
|
|