Nota de un vecino: 'Por una ciudad sin motos agresivas y con eficiencia pública'
24-07-2017 09:05 |
El vecino Carlos Alberto Caballín solicitó la publicación en Hendersonline de la nota que se transcribe a continuación. La misma está vinculada con un tema que parece de difícil solución definitiva en nuestro pueblo: los ruidos molestos ocasionados por un grupo de motoqueros. En tal sentido hace referencia a un proyecto de ordenanza ingresado en el Concejo Deliberante y a declaraciones sobre el tema por parte de un funcionario municipal
POR UNA CIUDAD SIN MOTOS AGRESIVAS Y CON EFICIENCIA PUBLICA
En la última sesión del H. C. Deliberante fue presentado un proyecto de Ordenanza, expuesto por el Concejal Jorge Lapenna, en el que se propone prohibir la venta de caños de escape libre o modificados en comercios locales. Dicha iniciativa resulta de suma necesidad atento al impacto negativo producido sobre la salud humana por la presencia de motoqueros que causan ruidos molestos y alteran la tranquilidad, especialmente en horas nocturnas, en grupos y en forma reiterada.
Sabido es que por tal motivo se han expresado numerosos vecinos que -en forma indignada- se manifiestan a través de algunos medios locales reclamando urgente solución a este martirio.
Sobre este tema, un medio (Hendersonline) publicó declaraciones del abogado Martin, quien tomó a su cargo esta área municipal. En dichas declaraciones manifiesta -entre otras cosas- la imposibilidad que tiene para dar una solución total a estas agresiones a la tranquilidad de los ciudadanos, ya que según sus dichos los transgresores “no pueden ser perseguidos y -aunque están identificados y son personas mayores- se disparan, se meten adentro de sus casas, y adentro de las casas no podés meterte” aseveró resignadamente el responsable.
Contrastando con la impotencia reconocida en el párrafo anterior, los Concejales irrumpen con propuestas y soluciones, demostrando que siempre algo hay para hacer ante los problemas y aplicando la creatividad que deben exhibir los representantes políticos.
Por lo expuesto, saludo con beneplácito la iniciativa de los Concejales, quienes demuestran que siempre existen soluciones y honran su función sin claudicar en la función pública, la que ejercen -en este caso- en defensa de la tranquilidad de la ciudadanía local, sin esquivar sus responsabilidades.
Henderson, 22 de Julio de 2017
Carlos Alberto Caballin
DNI 5063540