Lunes 7 de septiembre de 2026 | Año XVII Nro. 5913
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Reunión de concejales con representantes de Chevallier por la reducción de frecuencias entre Henderson – Retiro y viceversa

04-07-2017 08:38 | 

Se llevó a cabo en horas de la noche del lunes 3 de julio en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Hipólito Yrigoyen. Estuvieron presentes dos personas en representación de la empresa de transporte y la totalidad de los integrantes del cuerpo deliberativo con excepción de Ignacio Pugnaloni, Juan Manuel Marcos Pizarro (ambos del Frente para la Victoria) y Christian Larraburu (Frente Cambiemos). El plenario surgió a raíz un proyecto presentado por el edil Jorge Lapena (Cambiemos) en la sesión ordinaria del 14 de junio. Como conclusión del encuentro puede decirse que por ahora no habría mayores esperanzas para volver a contar con más frecuencias de Chevallier entre Henderson y Retiro y viceversa. Los principales motivos esgrimidos por la empresa: la quita de subsidios por parte del ministerio de Transporte y la proliferación de combis en la región.

 

 

 

 

 
A mediados de junio se dio lectura en el recinto del HCD a una inquietud por la que se solicitaba a la empresa Nueva Chevallier S.A. el restablecimiento de servicios y frecuencias entre Henderson y Capital Federal, y viceversa; explicando que también muchos de ellos combinan con La Plata.


En la noche del lunes 3 de julio, dos personas funcionarias de la empresa de transportes esgrimieron ante los representantes del pueblo en el Concejo Deliberante los motivos por los que Chevallier ha ido recortando las frecuencias entre nuestro pueblo y Capital Federal y viceversa. La última reducción, tal como publicó Hendersonline, fue la quita del servicio diurno que partía de Retiro viernes y sábados.


El principal motivo argumentado es que desde enero de este año, a diferencia de lo que ocurre con los transportes subsidiados del Conurbano y algunas áreas urbanas, los micros de larga distancia no cuentan con subsidios del ministerio de Transporte. Por esa razón dijeron  que la empresa se ha visto obligada a reducir frecuencias. Esto , vale señalar, pueden hacerlo porque sin subsidios no los ata una obligación como antes.

Además de la quita de subsidios, desde la empresa manifestaron la incidencia de las combis que han proliferado en la región.

 

 

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar