03-05-2017 22:05 |
Entre el sábado 6 y el domingo 7 de mayo se desarrollará en el circuito local El Fortín la segunda fecha del calendario 2017 de las Categorías Regionales del Automovilismo del Sudoeste (CRAS), que será con la modalidad de pilotos invitados, quienes sumarán sus puntos a los corredores titulares. El primero de los dos días será el turno de las pruebas libres, y el domingo tendrán lugar las dos finales. De los competidores hendersonenses que estarán en pista, el único que lidera las posiciones en su categoría, la Super Kart, es Sergio Nievas, quien tendrá como piloto invitado a su hijo Noel.
Como ocurre en cada competencia de las CRAS, estarán representadas las categorías Minicafeteras, Turismo 2000, Promocional 1.4 y Super Kart.
En la última de las mencionadas, Nievas sumó 22 puntos en la primera fecha del campeonato 2017, llevada a cabo en Coronel Suárez. Con ese acumulado llega al circuito local en lo más alto de la tabla de posiciones.
En la primera final, donde largan todos los titulares de los autos, "El Flaco" no correrá con su tradicional Ford Falcon, sino que lo hará en el Volswsagen Gacel que ha sido preparado para la incursión de su hijo en el automovilismo; en tanto que Noel, en la segunda final, donde participan todos los invitados, girará en el circuito con el coche que utiliza siempre su padre.
Las pruebas libres del sábado fueron programadas para desarrollarse entre las 14 y las 17 horas. En tanto que el inicio de la jornada dominguera fue establecido para las 10. Las entradas para este día costarán 150 pesos (pagan las personas mayores de 12 años), y quienes vayan en auto deberán abonar por cada rodado 30 pesos.
Como es habitual, el servicio de cantina estará a cargo de la asociación cooperadora del hospital municipal Dr. Saverio Galvagni.