27-02-2017 08:16 |
"Gracias a mis abuelos Iris y 'Kelo' Gómez por haberme hecho conocer mi lugar en el mundo. Gracias a Dios, mis hijos y mi mujer hace dos años pudieron conocer y quedaron encantados". Estas son las palabras iniciales del texto que David Durán nos envió para que hagamos público. A pesar de no haber estado radicado en nuestro pueblo, guarda los mejores recuerdos de los momentos que aquí pasó. Al estilo de No te olvidés del pago, la sección que Hendersonline creó, mantuvo varios años y no descarta retomar en algún momento, compartimos más del testimonio del hombre que vive en José C Paz junto a su familia
David Alejandro Durán tiene 41 años y está radicado en la ciudad de José C Paz junto a su madre, Susana Gómez; su esposa, Pamela Soledad; y sus hijos: Melina Celeste, Ulises David y Benjamín Uriel.
Actualmente, el riverplatense de ley trabaja en una playa de estacionamiento en San Miguel e integra el grupo Teatro de las Ollas.
En el mensaje que envió a Hendersonline, portal al que sigue como lector, David cuenta que recuerda del pueblo su niñez y juventud, amigos. Como ejemplo rememora cuando repartía garrafas con su abuelo en la camioneta de Carlos Burgos. También aflora el recuerdo del kiosco 73, del 'Chori' Cena, y "mi primo Fernando Pasarello, 'El Pollo', que se nos fue tan joven; él me hizo conocer amigos".
Algunos apellidos que tira David de los pibes que compartía momentos cuando etaba en Henderson son Montero y San Miguel. Y, por las dudas que ellos y otros compañeros de aquellos tiempos no se acuerden de él, se identifica como "el del Fiat 1500 rojo".
"En el pueblo vivían mis abuelos. En el año 54 vienen a José C Paz, y en el año 85 vuelven a Henderson. Aunque yo había ido de chiquito, desde ese año 85 hasta el año 2000 iba y venía muy seguido. En las vacaciones siempre estaba allá. Vivía en la calle Leandro Alem entre las Almafuerte y Florida", agrega Durán.
Señala también que tiene "recuerdos hermosos por la gente que conocí, todo el pueblo gente muy amable. Recuerdo las mejores salidas a los bailes, la pileta, asados, las vueltas por el lago; historias inborrables".
Además de recordarlas, a todas esas cosas las extraña; pero lo que más añora de aquellos años son "esas mañanas cuando era una ceremonia prepararme para ir a hacer los mandados con mis abuelos, ir a buscar leña, la plaza, el lago el club; la vida hermosa que viví, hermosa epoca".
No hace demasiado, David estuvo una vez más en Henderson. "Hace dos años volví con mi familia, lo encontré hermoso. Ojalá pueda volver pronto. Gracias por todo y muy bueno lo que hacen, felicitaciones", afirma el hombre en la parte final de su testimonio.
Por último saluda "a todo Henderson, no cambien nunca", y agradece "a mis abuelos por haberme hecho conocer mi lugar en el mundo". A ellos les dice "los extraño y los recuerdo siempre; a ustedes que nos cuidan desde arriba: Iris Pasarello y el 'Kelo' Gómez".