Viernes 6 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5973
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Allanamientos en locales comerciales y en una vivienda

24-02-2017 08:23 | 

En horas de la mañana del viernes 24 de febrero, integrantes de los Comandos de Prevención Rural de General Alvear y Tapalqué, con el apoyo de efectivos de la Estación de Policía Comunal de Henderson y de la Sub DDI Trenque Lauquen afectados a nuestro distrito, iniciaron allanamientos en dos comercios aledaños ubicados en Mariano Moreno entre España y 9 de Julio (foto) y en un domicilio de Diagonal 25 de Mayo entre Sargento Cabral y 1° de Mayo. Estos operativos podrían haberse dado en el marco de la investigación de un ilícito perpetrado días atrás en una escuela rural del Paraje Mapis, jurisdicción de Olavarría. Ante la consulta de Hendersonline con el fin de recabar más información oficial, desde la comisaría local quedaron en enviar posteriormente el respectivo parte policial
Alrededor de las 15 horas fue enviado el prometido parte policial, que da cuenta del secuestro de armas de fuego. Se transcribe a continuación
Con posterioridad a la publicación del parte policial, el vecino Fernando Santos envió a este medio el texto que se transcribe a continuación del comunicado oficial que había sido suministrado desde la comisaría

 

 

 

 

 

 

 

 

ALLANAMIENTOS VARIOS

En la fecha en horas de la mañana   raíz hacerse presente en esta dependencia personal del CPR de las ciudades de TAPALQUE, BOLIVAR Y ALVEAR, fines realizar  diligencias de allanamientos varias, ordenadas por DR. EDUARDO VILLAMARIN, en marco de causa nº 01-02-000915-17, caratulada “ROBO” (hecho acaecido en Jurisdicción de Olavarría),  es que se dispuso  brindar el apoyo del Personal de la Estación de Policía Comunal Henderson, y de DDI Trenque lauquen afectada a este medio, para llevar a cabo lo ordenado  por magistrado interviniente.- Llevadas a cabo dos diligencias de allanamiento, registro, y secuestro en calle  Moreno, y otra en calle 25 de Mayo, de esta ciudad,  arrojaron ambas resultado positivo, incautándose elementos  de interés para la I.P.P.  mencionada, y habiéndose hallado en la vivienda de la calle 25 de mayo de este medio,  4 armas de fuego largas , y cartuchos de distintos calibres,  es que se procedió a su incautación  de urgencia, iniciándose Actuaciones caratuladas  “TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL” con intervención de U.F.I. nº 2, a cargo del DR. CORTELEZZI, Leonardo, del dpto.. Judicial de  Trenque lauquen,  quedando imputado del hecho una persona mayor de edad de sexo masculino, oriundo de este medio, a quien el magistrado interviniente ordeno se notifique de la formación de la presente causa, mismo  se encontraría  como sospechado en la I.P.P. que dio origen a los allanamientos.-

 

                         LAS ARMAS SECUESTRADAS

 

Un rifle cal .12 con 12 cartuchos del mismo calibre

Un rifle cal.14 con 14 cartuchos del mismo calibre

Dos carabinas calibre .22 con 70 cartuchos del mismo calibre

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Texto enviado por Fernando Santos

"Quiero aclarar que de lo que buscaban robado ni en mi local ni en mi casa había nada osea que el allanamiento fue negativo no positivo y sino mira el expediente y la planilla que firmaron los testigos , es cierto que en mi casa se encontraron 4 armas pero también está aclarado en el mismo allanamiento y expediente que son de uso civil osea calibre chico y de herencia , aclaralo Xq sino queda como que encontraron lo que ellos buscaban y nada que ver".

 

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 

Fechas restantes del campeonato CRAS 2026: 7ma. El 7 y el 8/11 en El Fortín; 8va., 21 y 22/11 en el circuito ''Alberto H. Almirón'' de Carlos Tejedor; 9na. y última (Premio Coronación), 5 y 6 de diciembre, vuelve a ser escenario el trazado de Henderson.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar