15-12-2016 00:45 |
Con Emiliano Sánchez a la cabeza de un grupo de hendersonenses, el ballet de tango y folclore participa en el festival que está desarrollándose en el país azteca. El director contó a Hendersonline parte de la experiencia que están viviendo por estos días
Emiliano Sánchez, director del ballet Abrazame Danza, indicó a Hendersonline que cuando llegaron a México, el miércoles 7 de diciembre, en el aeropuerto los estaban esperando representantes de Yautepec, la agrupación folclórica que los invitó a participar del festival.
Agregó que desde allí se trasladaron a la localidad homónima, ubicada en el departamento de Morelos, donde realizaron la presentación de sus bailes.
Sánchez amplió diciendo que el grupo se ha presentado en diferentes lugares, como el festival de Cuautla, Cuernavaca, Tepoztlán, Cuijingo y Yautepec.
También señaló que que el grupo que encabeza fue muy bien recibido en general en los sitios a los que concurrieron. "Nos demuestran mucho cariño, se desviven por atendernos. La verdad que la estamos pasando muy bien", expresó.
Contó además que por estos días, "todo México festeja la aparición de la Virgen de Guadalupe. La realizan durante diez días corridos, con danzas, comidas típicas y mucha alegría".
Otra de las actividades desplegadas en tierras aztecas por los hendersonenses ha sido visitar escuelas. "Una de ellas, primaria, en una montaña, donde nos esperaron con las banderas de nuestras provincias argentinas, con cantos y comidas. También visitamos una escuela preparatoria, que sería la secundaria, y estuvimos respondiendo preguntas de nuestras costumbres, de nuestra vestimenta; nos pidieron que cantáramos el Himno", afirmó Emiliano.
En la noche del miércoles 14, el ballet se presentaba en un auditorio municipal. "Y así vamos a seguir bailando hasta el 18, cuando termine el festival", dijo el director.
Las personas integrantes del ballet Abrazame Danza que viajaron a México, y que estarían regresando el miércoles 21, son las siguientes:
Emiliano Sánchez
Lucía Sánchez
Jonathan Martín
Dayan Bertolone
Silvina Rojas
Aixa Bíscaro
Edith Sonzogni
Graciela Lorenzo
Gladys Méndez
Mirta Servat
Natalia Garbulla (Bolívar)
Germán Casas