|
Muestra de talleres culturales , más carreras universitarias, cierre anual de la Escuela de Estética y luces de color verde en la Municipalidad 02-12-2016 07:18 |
A los temas que figuran en el título hacen referencia las gacetillas suministradas desde Prensa municipal, que se transcriben a continuación
Muestra anual de Talleres Culturales Durante este fin de semana se desarrollaran las muestras anuales de los Talleres Culturales como cierre de los mismos. Estas actividades tendrán como sedes la Casa de la Cultura, el recinto de Honorable concejo deliberante y las calles céntricas de nuestra ciudad. La Dirección de Cultura invita a la comunidad toda a ser parte y disfrutar de las diferentes muestras culturales. Cronograma Sábado 3 de diciembre a las 10,30 horas, muestra de Teatro a cargo de la profesora Marisol Nieva. Se llevara a cabo una intervención callejera en las calles céntricas de nuestra ciudad. En caso de lluvia la misma pasara el mismo día a las 19,30 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Sábado 3 de diciembre a las 19,30 horas en el patio de la Casa de la Cultura tendrá a cabo la muestra anual de los Talleres culturales de Teatro Integrado a cargo del profesor Fabio Oyhanarte, Comedia Musical de la profesora Luisina Tosti acompañados ambos por una muestra estática de los talleres de Pintura a cargo de Claudia Arza, Tejido de Irma Nievas y Arte Sustentable de María Emilia Arriaga. Domingo 4 de diciembre a las 19,30 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante tendrán lugar las muestras anuales de Coro y Canto a cargo del profesor German Vizcay y de Música de la localidad de Herrera Vegas a cargo del profesor Gastón Nievas. En el hall municipal tendrán lugar la muestra anual de los talleres de Murga del profesor German Vizcay que será acompañado por integrantes de la murga “Los elegidos del Dios Momo Saavedra” y la Orquesta Municipal a del profesor Humberto Rizzi quienes tendrán como invitados a la Banda Municipal de la ciudad de Pehuajo. Importante:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más ofertas de carreras universitarias
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Compromiso con la educación y el arte
En la tarde de ayer, se dio el cierre anual de la Escuela de Estética “Lola Mora” que contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Jorge Cortés, la presidenta del Consejo Escolar, profesora Claudia Zara y Consejeras Escolares, la asistencia del Concejal, Juan Manuel Marcos Pizarro; la Directora de Cultura Verónica Molinuevo; y el Director de Presupuesto, Lic. Pablo Martínez y una nutrida presencia de público.
Lucia Pinedo, Directora de la institución, señaló, “El proyecto anual estuvo relacionado con el arte precolombino, donde se expuso en la Escuela, una muestra estática y muestras de teatro, música y danza. El acto tuvo una convocatoria muy grande, porque asistieron familiares, amigos y funcionarios del municipio”.
Al finalizar la muestra, el intendente municipal, Dr. Jorge Cortés, felicitó a los directivos de la Escuela de Estética “Lola Mora”, por el compromiso y la intensidad con las que se trabajó a lo largo de todo el año.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Respeto por las tragedias
En medio de la conmoción que vive el mundo por la tragedia que golpeó al deporte el lunes por la noche, cuando el avión que transportaba al equipo del Club de Fútbol Chapecoense se estrelló en Colombia, el Palacio Municipal de nuestra localidad, permanece desde hace dos noches, y durante todo el fin de semana, con sus luces de color verde. Estas actividades están en concordancia con los distintos actos que asumió la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, a nivel nacional y internacional, como la lucha por la no violencia de género, que lo mantuvo sus luces de color rosado.
|
|
|