Sábado 12 de septiembre de 2026 | Año XVII Nro. 5918
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Juegos en las plazas, informe técnido del CEUH, trabajos en el hospital, nuevos cursos y donaciones a las salas de primeros auxilios

04-11-2016 14:23 | 

Las gacetillas suministradas desde Prensa municipal, las cuales se transcriben a continuación, informan acerca de colocación de juegos en las plazas, trabajos técnicos en el CEUH, obras en el hospital, nuevos cursos a través del CRUHY y donaciones de dinero recibidas por las salitas Eva Perón y Ramón Carrillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colocación de Juegos

 

Tal como lo anunció el Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés, se continúa con la instalación de los juegos recreativos en las distintas Plazas de Henderson.

 

Así, desde la Dirección de Servicios Urbanos informaron que se encuentran colocados, emplazados, y ya los disfrutan los más pequeños, diferentes juegos en la Plaza del Barrio Plan Federal; en la Plaza del Barrio Amarillo y en la Plaza Belgrano.

 

Ante la aparición de daños en algunos juegos y el mal uso de estos,desde la Municipalidad se solicita cuidar los mismos.

 

 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La UNLP continúa con los Trabajos Técnicos en el CEUH

Dentro del Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Mutua  y colaboración Técnica-Académica del proceso de valoración y recuperación material y simbólica del Patrimonio Cultural y Educativo del Municipio de Hipólito Yrigoyen la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP sigue estudiando la  Casa del Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson (CEUH).

 

A la fecha se ha completado el relevamiento métrico, gráfico y fotográfico de los locales interiores, locales exteriores, envolvente y componentes ornamentales de la fachada. También se está editando el material fotográfico y volcando en las  planimetrías base, el relevamiento métrico y gráfico.

 

La semana entrante se comenzará a realizar el relevamiento estructural y la evaluación de los posibles daños ocasionados por la construcción lindera. Quedando por realizar el relevamiento de las diferentes instalaciones. Estas tareas, una vez concluidas, completarían las primeras 3 etapas del plan acordado.

 

Como lo menciona el Intendente Dr. Jorge Cortes “este marco de cooperación resulta beneficioso para todos nuestros vecinos y vecinas  en su conjunto y principalmente para las nuevas generaciones que podrán acceder a estudios Universitarios y Superiores en un ambiente adecuado”.

 

A través de este Convenio de Cooperación, también aprobado por unanimidad de los Concejales de nuestro distrito,  se encomendó la asistencia necesaria para la realización de “La Puesta en Valor del Inmueble Municipal sede del CEUH en la ciudad de La Plata”. Esto posibilita contar con los antecedentes y fundamentos teóricos-técnicos necesarios para determinar el estado de conservación de dicho bien y arbitrar los medios necesarios para rehabilitar en forma integral esta obra de valor patrimonial.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  

Continúan las obras de la ampliación del Hospital Municipal

 

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, continua con los trabajos de ampliación de la obra en el Hospital Municipal “Dr. SaverioGalvagni”. Las mismas incluyen cuatro consultorios, un baño adaptado para las personas con movilidad reducida y otro interno de un consultorio.

 

De la misma forma, se pinta la zona de detención de motos, buscando ordenar la colocación de los vehículos en el estacionamiento.

 

Además, desde la Dirección de Obras Públicas, área que lleva adelante los trabajos, informan que en el techo del Hospital, se registraron fisuras debido a movimientos en la loza, sumado a las cuestiones climáticas, ya que el calor engloba la brea asfáltica, lo que repercute en la filtración de agua hacia el interior del nosocomio.

 

Motivo por el cual, se instalara una membrana geo-textil y se pintará con membrana líquida, con el fin de corregir los desperfectos.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 CRUHY – UPCN

El Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen, informa a la comunidad de Henderson y la región, que se encuentra abierta la pre-inscripción para cursos de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Los mismos serán seleccionados según cupo de inscriptos en cada curso.

·         Auxiliar Administración

·         Auxiliar Contable

·         Administración y conducción de RRHH

·         Relaciones Públicas

·         Comunicador para organizaciones Sociales

·         Mozo

·         Operador de Informática de Oficina

·         Inseminador artificial

·         Operario Apícola

·         Limpieza Institucional

·         Liderazgo y coordinación de grupo

·         Criador artificial de abeja Reina

 

 ------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Donaciones para las CAPS

La Cooperativa Obrera dono 13.000 (trece mil) pesos, a las CAPS (salitas de atención primaria de la Salud). Este importe, asignado a una tarjeta de débito de la “Coope”, permitirá realizar compras para ambas salas de Henderson.

Según informó el director de Salud de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, se recibieron dos Órdenes de Compra, una por 10.000 (diez mil) pesos y otra por 3.000 (tres mil) pesos. La diferencia se debe a que se trató de un concurso que la institución realizó, a partir del cual los socios emitieron su voto.

El referente de la Cooperativa Obrera, informó que se trata de una “campaña solidaria ‘Demos una mano juntos’, de la cooperativa, los socios son consultados por la cajera acerca de cuál salita quería que sea ganadora”. De esto, surgió como resultado, que 1219 personas votaron por la Salita “Eva Perón”, en tanto que la sala “Ramón Carrillo” obtuvo 1107.

En total, la Cooperativa Obrara, repartió un millón (1.000.000) de pesos, entre los centros de atención primaria de la salud, de todos los distritos donde la Cooperativa Obrera tiene sucursales.

Por su parte, el Dr. Riccioppo, desea agradecer en nombre de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, las donaciones recibidas, que según adelantó, permitirán adquirir elementos de utilidad para las CAPS, ya que las Órdenes de Compra permiten también la adquisición de electrodomésticos.

 

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar