Juegos BA en Mar del Plata, turnos para especialistas en el hospital e inscripción para el Fondo de Desarrollo Productivo
04-10-2016 13:53 |
Una delegación de deportistas del distrito, junto a profesores, se encuentra desde el lunes 3 de octubre en La Feliz para disputar las finales de los Juegos BA 2016. A este punto, incluidos testimonios de algunos de los representantes hendersonenses, se refiere la primera de las tres gacetillas que se transcriben a continuación y fueron suministradas por Prensa municipal. La segunda da cuenta de los días de atención en el hospital Saverio Galvagni, y los días para sacar los respectivos turnos. Por último, el tercer texto informa acerca del período de inscripción y otros datos relacionados con el Fondo de Desarrollo Productivo
Juegos Bonaerenses 2016
En el segundo día de participación de los deportistas locales, las jornadas se llevan adelante con la intensidad de una ardua participación de cada uno de los jugadores.
En la voz de cada uno de los profesores y de algunos de los chicos, se describen las ansiedades y las alegrías por participar en los Juegos Bonaerenses 2016.
Andrés Corral, profesor de Hockey menores, señaló, “estamos en la fase de la previa de la competencia, hay una ansiedad por la edad y porque es el primer partido en estos juegos, si bien ya vinieron el año pasado a competir. Es una expectativa diferente ya que vienen con un año más de preparación. Y ahora esperando que sea la hora para iniciar el partido”.
El profesor Ezequiel Criado que entrena a Ayelen Martínez, en la disciplina Tenis de mesa femenino, sostuvo, respecto del partido que disputará mañana contra Lomas de Zamora; “estamos con toda las expectativas, muy confiados, con ganas y esperemos que todo salga bien. Solamente pasan las primeras de cada zona y por eso lo más difícil, pero esperemos que nos vaya bien y poder clasificar para el miércoles”.
Por su parte el Profesor Martín Rojas, quien entrena a Luisana Goitisolo, en la disciplina taekwondo, afirmó, “todo este tiempo hemos estado abocados a este evento veníamos con los preparativos a principio de este año con Luisana. De peso estamos bien y vamos a tratar de representar a nuestra ciudad en éste evento y llevar la camiseta bien alto”. Continuando con las palabras del profesor, Luisana aseguró estar con buen ánimo para la competencia, “bien, me siento con confianza”.
“Hoy empiezan las actividades del atletismo especial, ayer fuimos y estuvimos haciendo un poco de entrenamiento, acreditación en la pista de atletismo, identificando datos de algunas pruebas que se habían mandado mal y ahí empezamos con el lanzamiento de bala femenino juvenil”, explicó el Profesor Sergio Aparicio, encargado de las disciplinas especiales.
Una de las deportistas que participa y posee experiencia en los Juegos, es Agustina García, quien compite en Atletismo Especial y actualmente es Campeona Bonaerense de 2014 en Velocidad de 80 metros; y Medalla de oro en el 2015, en Lanzamiento de Bala. La joven manifestó su amor al deporte y su reconocimiento por poder participar. “Estamos muy bien y quiero agradecer a mi mama que siempre me apoyo y a los profesores”.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Especialistas: Días y horarios de atención
Desde la Administración del Hospital Municipal Dr. Saverio Galvagni, el Sr. Mario Miguel dio a conocer la grilla de atención de las especialidades que se detallan más abajo. Ante cualquier consulta la Administración del Hospital se encuentra abierta de lunes a viernes de 7 a 21 horas.
Dr. Gabriel Meneses - Médico Endocrinólogo
Atenderá el Viernes 14 de Octubre – 11:00 hs.
Turnos a partir del Viernes 7 de Octubre – 15:00 hs.
Dra. Eliana Lancioni - Médica Reumatóloga
Atenderá el Lunes 17 de Octubre – 15:00 hs.
Turnos a partir del Viernes 14 de Octubre – 15:00 hs.
Dra. Antonela Giordano - Médica Hematóloga
Atenderá el Lunes 17 de Octubre – 15:00 hs.
Turnos a partir del Viernes 14 de Octubre – 15:00 hs.
Dr. Adrián Pierángelo - Médico Nefrólogo
Atenderá el Jueves 27 de Octubre – 14:30 hs.
Turnos a partir del Viernes 21 de Octubre – 15:00 hs.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Fondo de Desarrollo Productivo esta destinado a fortalecer y apoyar todos los emprendimientos productivos y/o servicio del partido de Hipólito Yrigoyen.
• Proyectos de Inversión (productivos y/o servicio)
•Adquisición de maquinaria y herramientas de trabajo
•Proyectos tendientes a lograr un salto de calidad y productividad en el micro-emprendimientos
A partir del día Lunes 3 de Octubre se abrirá la inscripción al segundo llamado a concurso de proyectos del año 2016; finalizando el 21 de Octubre del presente año.
Por mas información dirigirse a Casa de Campo, sito en Italia nº 748, en los horarios de 7 a 16hs Tel: (02314) 451096