Viernes 6 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5973
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Repudio de la Asociación Rural a los ataques consumados a los silos bolsas

03-10-2016 10:08 | 

A través de la gacetilla enviada a info@hendersonline.com.ar, la cual se transcribe a continuación, la Asociación Rural de Henderson manifiesta su repudio a "los ataques que sucedieron el pasado viernes 30 de septiembre contra la Cooperativa Agropecuaria El Progreso y un productor de la localidad". A continuación, el texto completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la Asociación Rural de Henderson repudiamos los ataques que sucedieron el pasado viernes 30 de septiembre contra la Cooperativa Agropecuaria El Progreso y un productor de la localidad.


El ataque tuvo como saldo, 22 bolsones de soja y maíz a la Cooperativa y 2 bolsones de trigo al productor, y aun no se tiene información alguna sobre el autor o los autores de este delito.
 

Lamentablemente no es la primera vez que ocurre un acto de esta naturaleza en nuestra localidad, el año pasado sucedió lo mismo con otros 2 productores y nunca se pudo encontrar a los responsables.
 

Hechos como este se han producido en varios lugares de la provincia de Buenos Aires y del país, y en todos los casos las roturas realizadas apuntan a dar algún tipo de mensaje, ya que en ningún caso, el objetivo fue el robo de la mercadería. Ante estas situaciones los productores, reclamamos que se realicen las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades.
 

Por último, aclarar que el silobolsa es solo un método o modo de almacenamiento distinto, que ayuda al productor en su logística y le da mayor libertad de comercialización. Los últimos ataques hacen reconsiderar la practicidad de estos elementos, ya que la rotura de los mismos trae muchos trastornos y pérdidas económicas. Es deber del estado proteger la propiedad privada y el derecho de los productores a hacer uso de la misma según su conveniencia y necesidad.
 

La Asociación Rural de Henderson manifiesta su preocupación y rechazo a los acontecimientos sucedidos y pide que las autoridades locales trabajen sobre el hecho, con la dedicación y seriedad que tamaño ataque merece
 
 

LA COMISION

 

Lluvia: 4 milímetros registró YPF con el agua caída hasta el mediodía del viernes 6 de noviembre, según lo informado desde la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar