Viernes 6 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5973
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Se entregaron los premios del Primer Concurso Literario Infantil Distrital

02-10-2016 21:38 | 

En la noche del viernes 30 de septiembre, en la sede del Centro de Empleados de Comercio de Henderson se llevó a cabo el acto de premiación del Primer Concurso Literario Infantil Distrital, organizado por la mencionada entidad con la colaboración del Círculo Literario “Emma R. de Jonas”. Recordamos que para el certamen se habían recibido ochenta y una obras, en prosa y en verso, en las distintas categorías de 6 a 14 años de edad. Ampliamos la información y compartimos la gacetilla con la inclusión de los participantes y trabajos premiados

 

 

 

 

 

 

 

El acto de premiación del Primer  Concurso Literario Infantil Distrital, organizado por el Centro de Empleados de Comercio de Henderson y con la colaboración del Círculo Literario “Emma R. de Jonas”, estuvo conducido por Enzo D'Orazio.

Entre los presentes estuvo la directora de Cultura de Hipólito Yrigoyen, Verónica Molinuevo, quien sobre el final pronunció unas palabras alusivas. También asistieron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Zara Forlani, y autoridades de distintos establecimientos educativos.

El momento musical estuvo a cargo de Juan Montero y Omar Mosqueira.

En el comienzo de la velada se dio lectura a los decretos recibidos: del Honorable Concejo Deliberante, por el que se declaró al concurso de Interés Legislativo, y del intendente Jorge Cortés -N° 552/16-, con la declaración de Interés Municipal. También se leyó un saludo enviado por el jefe comunal.

A continuación dio la bienvenida a los concurrentes el secretario del Centro de Empleados de Comercio de Henderson, Cristian Pablo D'Orazio, y luego pronunció unas palabras Nerea "Nerita" Alvarez, en carácter de vicepresidenta del Círculo Literario "Emma R. de Jonas" y en nombre de los jurados que no habían podido estar presentes la noche de la premiación.

 


Primer  Concurso Literario Infantil Distrital, organizado por el Centro de Empleados de Comercio  de Henderson y la colaboración del Círculo Literario “Emma R. de Jonas”.

Día: 30/9/16.
Hora: 20hs.

Acto de Premiación:

Categoría “A” (niños de 6 a  8 años)


Género Poesía:
1° Premio: Desierto.
2° Premio: Desierto.
3° Premio: Desierto.


Menciones:


1° Mención:
Obra: “La Vida” (seudónimo: GIRO TAMADA) de Thomás Leguizamón Palomo- 3° B- EEP N°1.

Menciones: Desierto.

Género Narrativa:
1°Premio: “La Princesa y su vestido violeta” (Seud. CATALINA) de Luciana Ailén Barrenau- 2°B- EEP N°2.
2° Premio: “El mundo de los dinosaurios y Mica” (Seud. DINO) de Federico Gauna- 2° B- EEP. N°2.
3° Premio: “El gran encuentro en el bosque” (Seud. LUNA) de Lucía Hernández- 3° B-EEP N°1.

1° Mención: “Manuelita, la viajera” (Seud. MATÍAS) de Nicolás Serra - 2°B- EEPN°2.

Menciones:

  • “Una bruja hechicera” (Seud. TOTI) de Juana Cortés- 1° A. Colegio Sta. Teresita.
  • “El osito divertido” (Seud. ESPERANZA) de Alma Ramallo Espejo- 3° B- EEP N°1.
  • “El parque de diversiones embrujado” (Seud. LA GATITA CATALINA)  de Delfina Martin- 2° A- EEP.N°2.


Categoría “B” (niños de 9 a 11 años)
Género Poesía:

1° Premio: “La Esperanza” (Seud. THIAGO) de Santiago Agustín Peralta- 5° A- EEP N°1.
2° Premio: “El dinosaurio testarudo” (Seud. PISTOLA) de Marcelo Guerra- 4° B- EEP N°1.
3° Premio: “La Primavera” (Seud. NIKI) de Maia Nicoles Flores- 4°. EEP N°1.

1° Mención: “El ejercito de San Martin” (Seud. EL GAUCHITO) de Sebastián Valverde- EEP N°1.

Mención:

  • “Mi amigo perfecto” (Seud. TINAMAR) de Martina Besga Frabiani- 4° B- Colegio Sta. Teresita.


Género Narrativa:

1° Premio: “Las habichuelas mágicas de David” (Seud. PAPAFRITA) de Ángeles Zeberio- 3° B- EEP N°1.
2° Premio: “María la patinadora” (Seud. MARGARITA) de Sofía Pelerano- 4° B- EEP N°1.
3° Premio: “Mundo mágico” (Seud. LULÚ) de Lucía Iturburu- 6°- EEP N°1.

1°Mencion: “El hombre y la yegua” (Seud. JUSTIN)  de Agustín P. Nievas Arguello-             5°- EEP N°1.

Menciones:

  • “El rescate” (Seud. DIMINUTO) de Juan Bautista Nievas- EEPN°1.
  • “El zorro multicolor” (Seud. CHUCHU) de Giuliana Soledad Calopresti- 5° B- EEP N°2.
  • “Agua y Fuego” (Seud. TANQUE) de Danilo Martin- EEP N°1.


Categoría “C”: (Adolecentes de 12 a 14 años)

Género Poesía:

 1°Premio: “Nuestra amistad” (Seud. PERRO)  de Matías Lorenzo- 1° Secund. del Inst. Sta. Teresita.
2° Premio: “Mi futuro” (Seud. TORTITA) de Tomás Criado- 1°Año Secund. del Inst. Sta. Teresita.
3° Premio: “Abuelito mío” (Seud. LUMILU) de Ludmila Green- 1° Año Secund. EEEP N°2.

1°Mención: “Mis padres” (Seud. DOMIX) de Germán Sánchez- 1° Año Secund. Inst.Sta. Teresita.

Género Narrativa:
1° Premio: “Las hadas nos hablan de Solidaridad” (Seud. LUZ) de Candela San Miguel-   1° Año Secund. Inst. Sta. Teresita.
2° Premio: “El perrito que no  podía caminar” (Seud. POCHITO)  de Kevin Martin- 1° Año Secund. Sta. Teresita.
3° Premio: “María y la monstruosa figura” (Seud. MANDALA NEGRA)  de Belén Fideli-     1° Año Secund. Sta. Teresita.

1° Mención: “El misterio de la máscara”  (Seud. HOKEY) de Manuela Cortadi- 1° Año Secund. Inst. Sta. Teresita.

Menciones:

  • “A pesar del dolor” (Seud. COLORES) de Valentín Pérez Mayoral- 1° Año Secund. Inst. Sta. Teresita.
  • “El equipo de barrio” (Seud. AFICIONADA)  de Gabriel Andrés Urquiza- 1° A- EES N° 2.
  • “Horror en el Orfanato” (Seud. ESTRELLA) de Dana Casella- 1° Año Secund. Inst. Sta. Teresita.
  • “Cumpliendo Sueños” (Seud. MARIOTE)  de Agustín Garcia Montero- 1° Año Sencud. Inst. Sta. Teresita.
  • “Ella, mi compañía” (Seud. COLIBRI)  de Martina Dirassar- 1° Año Sec.Inst. Sta. Teresita.
     
 

Lluvia: 4 milímetros registró YPF con el agua caída hasta el mediodía del viernes 6 de noviembre, según lo informado desde la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar