Viernes 11 de septiembre de 2026 | Año XVII Nro. 5917
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Jornada por el Día mundial del corazón y licencias de conducir para retirar

26-09-2016 13:27 | 

Para el viernes 29 de septiembre, en el marco del Día mundial del corazón, la Dirección del hospital Saverio Galvagni organiza una jornada en la que se ofrecerán controles y evacuarán consultas de los vecinos que acerquen a la esquina del banco Provincia, donde se instalará una carpa de salud. Por otro lado, una nueva tanda de licencias de conducir se encuentran a la espera de que sus respectivos dueños pasen a retirarla. Se transcriben sendas gacetillas suministradas desde Prensa municipal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29 de Septiembre “Día Mundial del Corazón”

El jueves próximo se realizará una actividad masiva de prevención e información sobre enfermedades cardiovasculares. La jornada se proyecta en dos tramos: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, donde se ofrecerán controles y se evacuarán las consultas de los vecinos que se acerquen. Pueden realizar consultas pacientes de edades pediátricas hasta adultos mayores. 

La Dirección del Hospital Municipal  “Dr. Saverio Galvagni”, propone trabajar en manera conjunta desde la Salud hacia la comunidad. “Valora tu vida, cuida tu corazón”, es el slogan que la Federación Mundial del Corazón propone para este año y en este sentido, el doctor Juan pedro romero incentiva una actividad que busca “promover todas aquellas actividades que tengan que ver con la prevención de la enfermedad Cardiovascular”.

Explicó Romero, que en el marco de este día se dispondrá un espacio que va a ser una carpa de Salud, en la vereda del Banco provincia (calle Florida). Allí habrá personal de enfermería, médicos y promotores de la Salud. El objetivo es realizar controles, todo aquello que se prevenible o controlable, como controles de Presión Arterial, dosaje de Glucemia, medición del perímetro del abdomen, medir y pesar a los pacientes (establecer índice de masa corporal).

“En conformidad como lo están haciendo las diferentes sociedades cardiológicas de todo el mundo, nosotros vamos a participar desde nuestro lugar, haciendo prevención” expresó el director del Hospital y agregó que en ese lugar se va a brindar información, sobre factores de riesgo cardiovascular.  También explicó Juan Pedro que “uno de los lemas es “25 por 25”, que significa intentar reducir la mortalidad prematura por enfermedad cardiovascular un 25% al año 2025, como lo plantean las sociedades cardiológicas a nivel mundial.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Licencias para Retirar

Se encuentran disponibles para ser retiradas por sus dueños, los carnets de conducir, realizados por la Dirección de Ingresos Públicos, de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.

A tener en cuenta: en turno mañana (de 7:00 a 13:00 hs), las Licencias estarán disponibles en la Oficina de la Línea 147, en la nueva terminal de ómnibus. Durante el turno tarde (de 13:00 a 16:00 hs), las mismas podrán ser retiradas en la oficina de licencias, en el mismo lugar.

Se detallan a continuación los adjudicatarios:

Alanis Guillermo Alberto

Alvarez Maria Del Carmen

Bustos Xavier Jose Ignacio

Coronel Mayra Lucia

Charra Carlos Rolando

Charra Orfelia Magdalena

Denda Silvana

Fernandez Ruben Dario

Forte Gabriela Lucia

Garcia Marta Susana

Hernandez Hugo Maximiliano

Herrera Jose Maria

Marcos Silvia Liliana

Miguel Maria Cecilia

Monteagudo Leonardo Adrian

Otero Nestor Jose

Pais Romina Elizabeth

Pierretti Jorge Alberto

Pisani Hernan Federico

Roque Raul

Serra Favio Maximiliano

Teves Claudia Viviana

Villalba Maria Eliana

 

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar