Jueves 10 de septiembre de 2026 | Año XVII Nro. 5916
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Se fue el segundo jefe del CPR y se aguarda por un reescalafonamiento para cubrir el cargo vacante

02-08-2016 23:24 | 

El oficial subayudante Rodrigo Martín (foto) había solicitado dos semanas atrás al jefe del Comando de Prevención Rural (CPR) de Hipólito Yrigoyen, oficial principal Miguel Angel Bonetti Giudicce, el traslado a Daireaux. A la vez, en la vecina localidad había una mujer que integraba la mencionada fuerza policial que estaba dispuesta a venir a trabajar a nuestro distrito. Entonces se realizó lo que se denomina sistema de permuta. Martín, quien el martes 2 de agosto recibió la notificación de que su petición había obtenido el visto bueno en los estamentos superiores, comenzaba a desempeñarse en su nuevo destino el miércoles 3. Quien vendrá a raíz del enroque será la también oficial subayudante Soledad Cañas. Pero no ocupará el cargo inmediato inferior al jefe. Para ese puesto, Bonetti Giudicce, con quien dialogó Hendersonline, tiene a su candidato ideal

 

 

 

 

 

El jefe del Comando de Prevención Rural de Hipólito Yrigoyen, oficial principal Miguel Angel Bonetti Giudicce, contó a Hendersonline en la tardecita del martes 2 de agosto por qué se produjo el traslado del segundo jefe de la fuerza, oficial subayudante Rodrigo Martín, al CPR de Daireaux: “El solicitó, por medio de una nota, de un escrito, irse de Henderson a Daireaux porque quería cambiar un poco la rutina; y a la vez, la chica (Soledad Cañas) aceptaba cambiarle a él, porque también quería cambiar un poco de aire, por decirlo de alguna manera”.

La solicitud presentada por Martín fue aceptada por Bonetti Giudicce, luego fue elevada, primero, a la Coordinadora Zonal de Seguridad Rural, con asiento en Pehuajó, y, después, a la Superintendencia de Seguridad Rural , ubicada en Cañuelas. Con los tres avales, el traslado de quien era el segundo jefe del CPR de Hipólito Yrigoyen quedó materializado.


-¿Cuándo comienza Martín a trabajar en Daireaux y Cañas en Hipólito Yrigoyen?

-Martín ya empieza a trabajar mañana (por el miércoles 3), ya hoy dejó de trabajar acá. Y esta chica está de vacaciones, de licencia, hasta el día 13.


El jefe del CPR no dio más motivos que los indicados anteriormente sobre el pedido de traslado de Rodrigo Martín, y afirmó que estaba “muy conforme” con la labor de su segundo y que trató de convencerlo para que se quedara.


Consultado acerca de quién ocupará ahora el cargo de segundo jefe en la fuerza rural de nuestro distrito, Bonetti Giudicce expresó que “por el momento es un puesto que queda vacante”.


-¿No tiene en el CPR alguien que pueda ocupar el cargo de segundo jefe hoy por hoy?

-No, porque no tengo oficiales, son todos suboficiales.


-Pero la persona que llega de Daireaux es oficial. ¿Por qué no podría ser ella segundo jefe?

-Podría serlo, podría serlo. Lo que pasa es que yo aspiro a que la persona (que ocupe el cargo de segundo jefe) sea de un poco más de jerarquía, que sea de subinspector para arriba. Con más jerarquía y años de experiencia, y en lo posible que sea alguien de acá, de Henderson.

 

-¿Entonces en ese caso tendría que ser alguien de la comisaría?

-O alguien que sea de Henderson y esté trabajando afuera. Hay muchas posibilidades. Por eso lo voy a hablar con mi jefe, a ver qué opina él y qué podemos hacer. Tendría también que ir a hablar con el comisario Juan, a ver si tiene alguien que pueda proponer.

 

-¿Alguien de la comisaría puede pasar al CPR?

-Siempre y cuando el comisario dé el aval, sí.


El aval para que integre el CPR, el comisario Hugo Juan se lo ha dado ya al sargento Matías Beneitez, a quien el jefe de la Policía Rural había pedido oportunamente para reforzar la fuerza. Así aseguró en una nota anterior con Hendersonline el oficial principal, cuando expresó que "el comisario Juan aceptó, prestó conformidad para que este chico sea incorporado. Así que estamos a la espera. Ojalá salga pronto”. 

Teniendo en cuenta lo señalado en el párrafo anterior, le preguntamos a Bonetti Giudicce si Beneitez tenía chances de ocupar el cargo dejado vacante por Martín tras su traslado a Daireaux. 

En esta oportunidad, Bonetti Giudicce explicó que “ese chico (Beneitez) tiene que ser reescalafonado. Ha rendido unos exámenes para ver si le dan la jerarquía que le corresponde, que es la de oficial subinspector”. Agregó que están a la espera de los resultados de esos exámenes. Reconoció que “a mí me vendría de diez”, y que “si eso sucediera, el segundo jefe sería él”.


-Acaba de tirar una primicia.

-No, no; no nos podemos adelantar.

 

-Está bien. Aparte lo dijo en potencial. Pero reconoce que la incorporación de Matías Beneitez como segundo jefe sería lo ideal para usted.

-Para mí sería lo ideal. Porque es un chico que han recomendado, que me han dicho que es una buena persona, que tiene experiencia.

 

 
Hendersonline también se contactó con Rodrigo Martín, para ver si quería contar algo respecto de este cambio de aire y sobre los motivos de su decisión de dejar el CPR de Hipólito Yrigoyen. El oficial subayudante se limitó a confirmar que, efectivamente, había solicitado el traslado y que el día miércoles 3 de agosto comenzaba a cumplir funciones en el comando rural de Daireaux, también como segundo jefe.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar