Municipales: visita de Jorge Cortés a la ministra de Salud, respuesta a los avisos de corte y controles cardiológicos
28-07-2016 10:55 |
Transcribimos a continuación tres informaciones suministradas por Prensa Municipal. En la primera se detalla la visita que el jefe comunal le realizó este miércoles 28 a la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz. En segundo término, la Dra. Mariana E. Romero, de la OMIC, entrega recomendaciones para aquellas personas que recibieron avisos de cortes de los servicios. Por último, el DR, Juan Pedro Romero se refiere al evento cardio-protegido, que se desarrolló junto a las áreas de Deporte y Cultura
Jorge Cortés visitó a la Ministra de Salud bonaerense
Ayer por la mañana, Zulma Ortiz mantuvo una reunión de trabajo con el intendente municipal, quien le transmitió las problemáticas sanitarias del municipio, así como también su visión del funcionamiento del hospital local en el contexto de la región.
Durante el encuentro, Ortiz escuchó las necesidades que planteó el jefe comunal para su ciudad y acordó trabajar en conjunto entre ambas jurisdicciones para atender las situaciones prioritarias.
Además, la ministra de Salud se comprometió a realizar, en las próximas semanas, una visita al distrito acompañada de su gabinete, para tomar contacto directo con las problemáticas expuestas por Cortés.
En otro orden, Ortiz le presentó a Jorge, los alcances del programa “Quiero ser residente”. Según explicaron desde el gabinete de Salud: “la iniciativa busca motivar a jóvenes profesionales de la salud para que hagan sus residencias en hospitales provinciales, al tiempo que los municipios deberán brindarles estímulos económicos y materiales como para que decidan instalarse en los distritos del interior y establecer en ellos un proyecto de vida”.
-----------------------------------------------------
Aviso de corte
Ante el recibimiento por parte de vecinos de nuestra localidad de avisos de corte de los servicios públicos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, informa a la comunidad que, “la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, dictó dos fallos el pasado 7 de Julio, que aunque tengan diferentes alcances, benefician absolutamente a todos los usuarios de luz y gas de la Provincia de Buenos Aires. Y las empresas deben respetarlos mientras no exista un pronunciamiento judicial en sentido contrario".
En el mismo sentido, la Dra. Mariana E. Romero, aseveró que desde su área, enviarán una nota de reclamo a la empresa EDEN para notificarla sobre el accionar. “En este momento se están evaluando desde las instancias judiciales, qué medidas tomar. Pero mientras no se encuentre firme, no es posible tomar una resolución. Y hasta tanto la Corte Suprema de Justicia, resuelva en sentencia definitiva, los aumentos están suspendidos. Por eso no está bien que los vecinos reciban avisos de corte”.
De la misma manera, la responsable de la OMIC, manifestó que, estamos en contacto con el OSEBA que Organismo de control de la Energía Elèctrica, y ante cualquier duda, “les decimos a todos los ciudadanos que se acerquen a nuestra oficina, con las facturas para ser asesorados sobre las medidas a tomar”.
--------------------------------------------------------
Qué es un evento Cardio-protegido
“El día 9 de Julio, desde el área de Salud y en forma conjunto con las áreas de deporte y cultura, participamos de los festejos del bicentenario de la independencia, declarando el evento Cardio-protegido” indicó el Dr. Romero y explicó que se contó con los instrumentos necesarios y personal entrenado, para asistir a la población ante la eventualidad de MS (muerte súbita) DEA.
Durante la tarde participaron del encuentro de música y arte, acompañando el evento cultural, allí se realizaron prácticas de dosaje de glucemia y control de presión arterial, a las personas que se acercaron voluntariamente al Stand de Salud. En este sentido, anunció el director del Hospital que con las 300 personas que se acercaron a realizar estos controles de presión y glucemia, “se logró el inicio de datos estadísticos, ya que es una foto de los que padece nuestra población, recabando información de dos enfermedades de alta prevalencia como Hipertensión arterial y Diabetes”.
En dicho evento (Multitudinaria celebración del bicentenario de la independencia), Salud también repartió folletería con información útil en pos de la prevención de Gripe A y triquinosis, entre otros datos ofrecidos a la comunidad.
Consultado el Dr. Romero sobre cuál es el objetivo de asistir con el equipo de Salud Pública Municipal a esta clase de eventos, respondió: “Es de importancia poder conocer y ampliar la capacidad diagnostica, acercándonos a nuestra gente, para poder actuar no solo en lo asistencial, sino poder preveer y así generar programas de promoción y prevención de enfermedades”.