Viernes 11 de septiembre de 2026 | Año XVII Nro. 5917
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Tras las vacaciones de invierno empezará a regir el boleto estudiantil gratuito en territorio bonaerense

20-07-2016 09:49 | 

La ley 14.735, de Boleto Educativo Gratuito, había sido aprobada en la Legislatura bonaerense en 2015, durante el gobierno de Daniel Scioli, pero no se había implementado. En la mañana del miércoles 20 de julio, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que el beneficio comenzará a regir cuando se reanude el calendario escolar tras el receso invernal. En principio será para el transporte terrestre y alcanzará a los niveles inicial, primario y secundario; tanto de establecimientos públicos como privados con aportes del Estado. Antes de fines de agosto abarcará también a alumnos de la Universidad Nacional de La Plata

 

 

 

 

 

 “Hemos trabajado muchos meses a partir de la vuelta a clase vamos a empezar a implementar el boleto gratuito para todos los chicos del nivel primario, secundario y de la Universidad de la Plata”, afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal al momento de hacer el anuncio en la mañana del miércoles 20 de julio.

En una primera etapa, el beneficio alcanzará a los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, aunque, según el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, antes de la finalización de agosto se sumarán los alumnos en condición de regular de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El beneficio regirá para la provincia de Buenos Aires, no contempla a las líneas de colectivos nacionales. La ley es de alcance provincial, y se espera que los municipios adhieran a la normativa, para que el servicio también sea prestado en las líneas comunales.

A partir del primer día de clases tras las vacaciones de invierno, los alumnos podrán viajar en horario escolar, de lunes a viernes. Los estudiantes universitarios, en cambio, cuando el beneficio comience a regir también para ellos, podrán viajes de lunes a sábados.

Los primeros beneficiarios en el nivel terciario serán los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. Quienes cuenten con tarjeta SUBE deberán registrarla para todos los meses se les acredite en ella el importe de los viajes que les habilita la ley. El sistema prevé entregarle gratuitamente una SUBE a quienes no la posean.

Durante este año, la implementación del boleto será parcial hasta diciembre. Es que solo regirá para el sistema de transporte provincial, por lo que no incluirá las redes ferroviarias, fluviales, ni a los colectivos de pasajeros que no sean bonaerenses.

En lo que respecta a los intereses universitarios, la norma abarcará en 2016 sólo a la Universidad Nacional de La Plata, e irá incorporando al resto de las unidades académicas a partir del año que viene.

“Empezamos con la UNLP, que es el 30% de los chicos de las universidades (de la Provincia), para hacer una prueba piloto y para sumar en 2017 al resto de las universidades gradualmente”, afirmó la Gobernadora en el anuncio.

 

 

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar