Estacionamiento en el bulevar, encuentro de habilidades atléticas, reciclaje de residuos y curso de ceremonial y protocolo
20-05-2016 13:45 |
Las cuatro informaciones a las que hace mención el título fueron suministradas desde Prensa municipal y se transcriben a continuación.
Estacionamiento en el Boulevard
Se finalizó el sector de estacionamiento del boulevard de la calle Av. Centenario entre 9 de Julio y Florida. El sector ubicado frente a los lotes del Cuadro Estación del Ex Ferrocarril, donde se construyen viviendas del plan PRO.CRE.AR, fue culminado por personal municipal.
Según explicó el director de Obras Públicas, Arq. Adrián Camps, se trata de un 40 % de la obra que había quedado inconclusa en la anterior gestión.
Encuentro de Habilidades Atléticas
En el día de ayer jueves, finalizó el Encuentro de Habilidades Atléticas para los niños de las escuelas primarias del distrito. Este encuentro estuvo organizado por los Profesores de Educación Física conjuntamente con Jefatura e Inspectora de la rama Profesora Eliana Moro, la colaboración del CEF Nº 117 Henderson y de la Dirección de Deportes de nuestra ciudad.
Todas las actividades se realizaron durante la mañana y la tarde en el gimnasio cerrado “Profesor Manuel Soler” del Polideportivo Municipal.
En este último encuentro participaron de la jornada las Escuelas Rurales del Distrito.
El Director de Deportes, Profesor Enrique Rojas agradece a todos los docentes y profesores por el compromiso en las actividades de las tres jornadas y a la Inspectora de Educación Física Eliana Moro que acompañó en esta última.
Reciclaje local
Arturo Arrospide, Director de Ambiente y Bromatología de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, comentó sobre las tareas que se llevan adelante desde el municipio, en cuanto al reciclaje de residuos sólidos. En este momento se realiza un trabajo de distribución de bolsas de reciclaje, para que los vecinos realicen el separado en origen de los residuos sólidos, lo que mejora el proceso de reciclaje que continúa a la recolección de los residuos.
“Es un proceso lento porque en el municipio tenemos una infraestructura chica, nos manejamos con poco personal. Por eso es un trabajo personalizado, pero lo importante es la decisión que se tomó desde el municipio y que se transforme en una propuesta perdurable. La intención es que vayamos explicando las metodologías que cada uno tiene que asumir para lograr el mejor proceso de reciclaje”, sostuvo el Director de Ambiente y Bromatología local.
En este momento se están repartiendo las primeras bolsas de reciclaje y se eligieron los puntos de distribución, que serán en Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 horas), Casa de Campo (de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 16 horas), y la Escuela Especial (de lunes a viernes de 10 a 12 horas). “El pack que se entrega en cada hogar trae bolsas, y folletos explicativos de cómo hacer la separación de residuos en el hogar. Es un proceso lento, pero lo importante es la decisión de comenzar a trabajar en el reciclado de materiales, lo que repercutirá en el futuro. Por eso es necesario recordar a los vecinos, que utilicen los cestos comunitarios para los residuos sólidos” expresó.
Curso de Ceremonial y protocolo
Desde el Centro Universitario de Hipólito Yrigoyen se encuentra abierta la Inscripción hasta el día 24 de Mayo, al curso “Ceremonial y Protocolo” con modalidad virtual dependiente de la Universidad Nacional Quilmes.
Debemos entender que el ceremonial y protocolo son un conjunto de normas, básico, de convivencia; que todos debieran de conocer. Al trasladar y aplicar estos conocimientos al ámbito laboral y/o institucional permite a quienes lo utilizan tratar de manera cotidiana con distintos públicos y organizar eventos de distintas magnitudes y relevancia. Lo que conlleva en un mejoramiento de la imagen institucional tanto para el público interno como el externo. Con lo cual se logrará una motivación extra en los recursos humanos.
Duración 6 semanas.
De carácter gratuito
Por informes e Inscripción
Sede CRUHY
Calle 9 de julio 763 – Henderson
Días y horarios: de lunes a viernes de 7 a 18 hs
Teléfono: (02314) 451 111
Email cruhyhenderson@hcnet.com.ar