Viernes 6 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5973
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

La tarjeta Solidaria espera a que se renueve el decreto municipal habilitante

15-05-2016 09:52 | 

El último sorteo fue el del lunes 2 de mayo, cuando salió el segundo premio, que otorga 3.000 pesos. De esa forma, el acumulado del pozo mayor quedó en 239 mil. Días posteriores a esta jugada se nos informó que el lunes 9 no iba a haber sorteo porque se estaba a la espera de la renovación del decreto municipal que autoriza la circulación de la tarjeta Solidaria, ya que el anterior, de 2014, había caducado. Y que una vez ocurrido esto, todo iba a volver a la normalidad. Había trascendido en ese momento como fecha tentativa de reanudación el lunes16. Ante la continuidad del parate, Hendersonline consultó al respecto a María del Carmen Apraiz, tesorera de la cooperadora del hospital Saverio Galvagni, entidad que recibe un porcentaje de la venta de los cupones del juego de azar.

 

 

 

 

María del Carmen Apraiz indicó a este medio que el jueves 12 de mayo  llevó "los papeles que me pidieron a mí del Municipio, como cooperadora, que tenemos bien la Personería Jurídica y esas cosas, cómo está integrada la comisión. Eso me pidieron y yo se los llevé el jueves. Ahora tenemos que esperar al lunes a ver qué novedades hay".

En tal sentido, la tesorera de la cooperadora del hospital Saverio Galvagni expresó que en el Municipio le dijeron que los papeles presentados "estaba todos bien"; y añadió que  "cuando esté el decreto (la Tarjeta Solidaria) saldrá a la venta nuevamente".

Apraiz reiteró que "el lunes quedamos en ir al Municipio a ver si ha movido algo, si hay alguna novedad".

 

Una vez que haya sido renovado el decreto habilitante por parte de la Comuna, la Solidaria estará ofreciéndose de nuevo a los vecinos.

Esto último no sucederá inmediatamente de rubricado el aval municipal, ya que antes es menester mandar a imprimir los cupones y darles tiempo para venderlos a las personas encargadas de esta tarea. Ambas cuestiones llevan no menos de ocho días.

Teniendo en cuenta lo expuesto, los 239 mil pesos que tiene el pozo mayor de la Tarjeta Solidaria, más los 3.000 destinados al segundo premio, como pronto, podrían volver a estar en sorteo el lunes 23. Si no todo pasaría al último lunes del mes en curso,  unos días antes de que se realice el primer sorteo del Chango millonario -7 de junio-, el nuevo juego de azar que circula en Henderson, que destina el 20% de lo recaudado a Bomberos Voluntarios y cuyos cupones se están vendiendo desde hace días entre los habitantes de nuestro pueblo.

 

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar