Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Bomberos de Henderson participaron en Dudignac de un curso de trauma

01-05-2016 19:10 | 

Siete integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Henderson participaron el sábado 30 de abril de un taller sobre destrezas en trauma, organizado por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia Región Centro Oeste. El mismo se desarrolló en la localidad de Dudignac y consistió en una parte teórica y otra práctica

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Quienes viajaron a hacer el perfeccionamiento fueron el ayudante principal Juan Agustín  Iglesias, el ayudante Gustavo Severina, el sub ayudante José María Rojas, el sub ayudante Sergio Campitelli, el sub ayudante Franco Ochoa y las bombero Karina Bíscaro y Betiana Frabbiani

Según contó Iglesias a Hendersonline “la jornada arrancó a las 9 de la mañana, con la parte teórica, que consistió en sinemática del trauma, evaluación primaria e inicial y RCP”

Luego de la teoría llegó el momento del almuerzo de camaradería, tras lo cual, alrededor de las 14, se dio paso a las prácticas.

“Las mismas consistieron en practicar lo que se había visto en la teoría, más el manejo de la tabla larga, uso de araña, uso del chaleco de extricación y en el RCP también se aplicó el uso del desfibrilador externo automático”, detallo Juan Iglesias.

El curso, del que participaron siete cuerpos de bomberos de la región, se extendió hasta las 19. 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar