Viernes 6 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5973
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Area de Producción: Reunión con representante del INTA local

17-03-2016 09:58 | 

El técnico Julián Solignac, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) distrital, mantuvo una reunión con integrantes de la dirección de Producción de la Comuna, que preside Flavio Suros. De ese encuentro y de otros proyectos del área mencionada da cuenta la gacetilla suministrada desde Prensa municipal, que se transcribe a continuación

 

 

 

 

 

 

Producción local recibió al INTA

Flavio Suros habló del encuentro mantenido con elTec. JuliánSolignac del INTA local. A través de la fundación “Argeninta”, hizo gestiones para acceder a un subsidio, para que desde el área se planifiquelaproducción de pollos y gallinas.

Las aves, sería criadas en la Escuela de Educación Agraria “Ingeniero E. Whait”, según lo manifestado por el Sr. Surós, quien asegura que se ha hecho un convenio con la Sra. directora de la Institución. Cabe aclarar que en la Escuela agraria, se encuentra trabajando personal municipal abocado a limpieza, atención al invernáculo y las diversas tareas que se puedan ir dando en la escuela.

“El subsidio ya está solo falta ponernos de acuerdo donde vamos a comprar los pollos que son gestiones que hizo el INTA que agradecemos a JulianSolignac y Cesar Spagnuolo toda la buena voluntad para poder trabajar en conjunto con el Municipio” aseguró Flavio.

Vivero forestal

Otra de las tareas a las que se aboca la dirección de Producción, tiene que ver con la instalación del vivero municipal. Al respecto Surós dijo “tenemos muy buenas especies de árboles que estamos aprovechando ahora que es la época de recolectar las semillas para hacer el vivero forestal”.

Se hizo una donación a la Escuela de Educación primaria, Nº 2, a través de la cooperadora para embellecer unos canteros que están haciendo en la escuela. También se han llevado al cementerio  varios arbustos, plantas y reposiciónde algunos árboles, “lo que el viento rompió y tratar de acondicionar lo que más pueda” aclaró el director e indicó que “también en el cantero de la municipalidad, de la entrada del Municipio, pusimos algunas plantitas”.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar