Martes 18 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5893
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

El Concejo aprobó la instalación de cámaras y los contratos de las casas para estudiantes

22-03-2011 09:52 | El Concejo Deliberante llevó a cabo su primera sesión extraordinaria del año, con un temario que incluyó contrataciones, la aprobación del convenio con el Ministerio de Seguridad para la instalación de cámaras y los contratos de locación de las casas para estudiantes en La Plata. Sobre este punto hubo discusión y la oposición a una cláusula de los contratos por parte de la concejala González

Para tratar los temas urgentes, el Concejo se reunió en la noche del lunes. El temario incluía diez puntos, pero se trataron nueve, postergándose la aprobación de un Proyecto de Ordenanza modificando Ord.47/10 sobre Radicación y Habilitación de Industrias. El motivo de la suspensión fue que faltaban algunas modificaciones en la redacción de la ordenanza.

Sí se trataron los expedientes 1, 2, 3 y 4 para las contrataciones de la trabajadora social Adriana Vicente, de la terapista ocupacional Lorena González, de la fonoaudióloga Beatriz García Aznares y de la trabajadora social Mara Gismondi.

El punto 5 del orden del día trató la aprobación de acuerdo con Vialidad para el uso de una aplanadora.

En tanto, se aprobó el convenio marco de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia para la instalación de Monitoreo por Cámaras en el distrito. De esta manera, el municipio queda habilitado a llamar a licitación para el servicio que contará con diez cámaras distribuidas en el pueblo, con un centro de monitoreo.

Los puntos 7 y 8 trataban los contratos de locación de las casas de mujeres y varones que se alquilaron en La Plata para el Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson(CEUH). Sobre este tema se abrió un debate, fundamentalmente planteado por la concejala del Frente para la Victoria, Marisel González, quien se opuso a que en los textos de los contratos, en el ítem 8, apareciera la prohibición a realizar reuniones políticas en esas viviendas.

De todos modos, los contratos fueron aprobados por mayoría con el voto del oficialismo y de Unión-Pro.

Por último se trató la venta de tres vehículos municipales (dos automóviles Monza y un Gol).

Estuvieron ausentes de la sesión, con previo aviso, los concejales Miguel Pérez (UCR) y Pedro Hernández (Unión-Pro).

 

Lluvia: 10 milímetros registró Marcelo Posada Pulverizaciones con el agua caída en la madrugada del domingo 16 de agosto. Así informaron a Hendersonline desde el hangar.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar