Ambulancia para el hospital, taller de marketing y jornadas del programa Jóvenes
Nueva ambulancia para el hospital
El día viernes 18, el Intendente Municipal Dr Enrique Tkacik, junto al director del Hospital Dr Jorge Cortés, presentaron ante la prensa una nueva unidad móvil destinada a la necesidad imperiosa de otra ambulancia.
Dicho móvil ha sido pedido y tramitado ante el Ministerio de Salud desde hace varios meses, y ante la requisitoria se envió un vehículo usado en buenas condiciones, y los arreglos pertinentes los realizó la Cooperadora del Hospital, colaborando con aproximadamente
$ 12.000.-
La unidad es una Mercedes Benz 312D, Colcam modelo 2002, y la reparación fue realizada con mano de obra gratis. Está por el momento equipada para baja complejidad, por lo que será usada para traslados regionales o locales.
Se espera en pocos días, recibir una Kangoo para traslado ambulatorio para derivaciones, que es adquirida a través del sistema leasing.
Taller de marketing
El día viernes 18, en las instalaciones de Casa de Campo, se llevó a cabo, un curso de marketing que fue dictado por el Profesor Dr. Ricardo Martinez. .
Con la asistencia de un importante número de comerciantes, microemprendedores y empresarios, durante toda la tarde se desarrollaron los siguientes temas:
1. Mercado. Concepto. Tipos de mercados
2. Estudio de Mercado. Concepto y objetivos. Etapas
3. Comportamiento del Consumidor
4. Segmentación de mercados
5. Análisis de la competencia
6. Producto. Concepto. Clases de Productos
7. Ciclo de Vida de un Producto
8. Atributos que componen un producto añadido
9. Precio. Concepto. Objetivos
10. Política de precios
11. Estrategias de Precios. Métodos de fijación
12. Posicionamiento de Marcas.
13. Distribución. Concepto
14. Canales de Distribución. Tipos. Longitud del Canal
15. Publicidad. Concepto. Tipos.
16. Proceso de comunicación publicitaria.
17. Promoción. Concepto. Objetivos
18. Destinatarios de la promoción.
19. Franquicias. Concepto.
20. Como construir una Franquicia.
Jornadas informativas del programa Jóvenes con más y mejor trabajo
Se realizaron las dos jornadas informativas del programa Jóvenes, destinado a quienes oscilan entre los 18 y 24 años de edad, con requisitos tales como: no haber terminado la secundaria o primaria y estén haciéndolo, no tener trabajo estable, estar funcionando con algún emprendimiento, o estar desempleado.
Los asistentes llegaron al centenar, y se comenzarán a realizar las entrevistas personales durante estas dos semanas, para tener finalizado el listado definitivo, y poder realizar el lanzamiento oficial del programa.