09-01-2016 12:57 |
"Los aspirantes a un lugar en las casas de estudiantes de Henderson en La Plata, se reunieron ayer con las nuevas autoridades municipales. El mensaje del Sec. De Gobierno, Gustavo Huala dejó en claro que la intención de la nueva administración, es concretar la reparación del edificio histórico. En el encuentro los jóvenes que actualmente habitan los inmuebles, dialogaron con los ingresantes sobre organización interna". El precedente es el primer párrafo de la gacetilla al respecto suministrada desde Prensa municipal, la cual se transcribe a continuación
Se realizó la reunión anual del CEUH
Los aspirantes a un lugar en las casas de estudiantes de Henderson en La Plata, se reunieron ayer con las nuevas autoridades municipales. El mensaje del Sec. De Gobierno, Gustavo Huala dejó en claro que la intención de la nueva administración, es concretar la reparación del edificio histórico. En el encuentro los jóvenes que actualmente habitan los inmuebles, dialogaron con los ingresantes sobre organización interna.
La Directora de Gestión, Dra. Mariana Romero Arpigiani dio la bienvenida a los presentes y explicó que se trataba de una reunión organizativa y para conocerse tanto personalmente como acordar ciertas normas de funcionamiento y relación con la Municipalidad. Por su parte, Gustavo Huala aclaró que se terminaron los tiempos de persecución a los estudiantes y que se van a agotar los medios con el objetivo de hacer los arreglos necesarios en la casa de calle 48 entre 13 y 14 de la ciudad de La Plata.
El histórico edificio, patrimonio arquitectónico y cultural de la provincia de Buenos Aires, ha sido protagonista de miles de historias y cientos de estudiantes pasaron por allí. El Sr. Secretario de Gobierno aseguró que en esa casa sobran capacidad habitacional para los estudiantes que hoy demandan una plaza y que con el dinero que se destina a alquileres, en dos o tres años se pueden realizar las refacciones inminentes.
Para los ingresantes
En la misma reunión, se informó a los jóvenes y familias presentes, que el día 31 de enero de 2016, saldrá rumbo a la ciudad de La Plata, el camión municipal. El mismo trasladará los muebles y elementos de los estudiantes e ingresantes, desde Henderson directo a cada una de las casas. Los bienes deberán acercarse al Parque Vial (calle N. Avellaneda) con una semana de anticipación.