Jueves 10 de septiembre de 2026 | Año XVII Nro. 5916
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Histórico: después de veinte años un intendente le pasó el mando a otro en Hipólito Yrigoyen

10-12-2015 15:19 | 

Alrededor de las 11 horas del jueves 10 de diciembre, en el Municipio de Hipólito Yrigoyen se llevó a cabo el acto administrativo por el que formalmente el intendente saliente, Enrique Tkacik, quien estuvo veinte años en el gobierno merced a que fue elegido cinco veces consecutivas en las urnas, hizo el correspondiente traspaso de mando al jefe comunal entrante, Jorge Cortes, quien accedió al cargo luego de imponerse en los comicios del 25 de octubre. Se transcribe la gacetilla a tal fin suministrada desde Prensa municipal.

 

 

 

 

 

Jorge Cortés:

Trabajaremos con mucha transparencia, mucha idoneidad para transmitir tranquilidad a los vecinos 

En horas de la mañana de hoy, ueves 10 de diciembre, se realizó el acto administrativo, en el que las autoridades del Ejecutivo hicieron el correspondiente traspaso de mando. Luego de una breve reunión a puertas cerradas, el mandatario saliente Dr. Enrique Tkacik, firmó junto al nuevo Jefe Comunal, Dr. Jorge Cortés el acta oficial, con una cláusula de revisión por 180 días.

Enrique Tkacik se dirigió a los nuevos funcionarios presentes en el evento, y a la prensa, haciendo un resumido recorrido por las cuentas, deudas, caja y presupuesto. Luego deseó la mayor de las suertes al nuevo intendente y le aseguró: “en la medida que te vaya bien a vos le va a ir bien al pueblo, eso es lo que queremos”. A su vez el ex intendente se puso a disposición para ser consultado y dar una mano.

Jorge Cortés, agradeció el recibimiento en la Municipalidad durante los últimos días, en los que “hemos podido conversar, sin ir a fondo pero también sin molestar”. Agradeció a través de Gustavo Huala (nuevo secretario de Gobierno) a los nuevos funcionarios que han trabajado con total integridad, junto a los compañeros que van a hacerse cargo de las distintas áreas.

Va a tener una administración transparente, comprobable por la comunidad, con total firmeza y plena tranquilidad para la población. Jorge transmitió un mensaje de confianza hacia los vecinos, asegurando que la gestión se va a encargar de cuidar las cuentas y que “más allá del color político que tenga la Provincia y la Nación, desde nuestro Municipio trabajaremos para que exista la posibilidad de seguir creciendo y mejorando en las distintas áreas”.

Hizo énfasis en la premisa de tomar muchas cosas que han sido muy buenas, y “acomodar lo que nos parezca que tenemos que acomodar como toda administración”. Hizo referencia el nuevo intendente a uno de los números que brindó la administración saliente, asegurando que “20 millones de pesos de deuda de la comunidad es mucho para un distrito como el nuestro y  vamos a tratar de que los vecinos entiendan que si pagan sus impuestos las cosas se pueden hacer de mejor manera”.

Sobre el eje de qué medidas va a tomar con respecto a los bienes que recibe, aseguró el Dr. Cortés que “podemos incorporar a la flota de vehículos que tienen un montón de años y están muy desgastados, muchos elementos que por ahí no se han podido adquirir hasta ahora”. La idea es mejorar día a día, con lo que se pueda y lo que se tenga esa es la verdad.

A los empleados municipales les dijo “venimos a trabajar como uno más, sin marcar diferencia, no se va a sacar a nadie, habrá un reacomodamiento de la gente en los distintos lugares de trabajo del Municipio”. Para finalizar, agradeció a Enrique Tkacik por el trabajo de los últimos años, al tiempo que valoró la decisión de la gente de mantener su gobierno durante 20 años y a la comunidad por darle la posibilidad ahora.

 

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar