11-11-2015 09:04 |
"Treinta por abajo de las patas", dijo el vecino Juan José Martín a Hendersonline haciendo referencia a las plumíferas que el animal de la foto le había exterminado. En su campo, ubicado a una legua del pueblo, atrás del aeroclub, pasada la medianoche del martes 10 de noviembre don Martín puso fin a esta ¿pantera?, después de montar guardia durante cinco días. "Cayó como a la una de la mañana; sentí ruido raro, salí y lo agarré justito", contó
"El tipo venía, mataba, se iba y volvía. Hasta el perro me lastimó", contó Juan José Martín. Agregó que "a las gallinas se las llevaba y las comía arriba de las plantas, y el cordero apareció muerto y la mitad comido".
El hombre describió al animal como "más grande que un gato montés; tiene unas garras tremendas y la cabeza más puntiaguda. Pesó siete kilos".
Luego de llevar a la especie inerte a la veterinaria de la cooperativa El Progreso, Martín se dirigía al campo a enterrar la pantera.
Antes expresó que esta clase de animales están viéndose además en otros lugares; y como ejemplo mencionó a la estancia La guadalupe y a María Lucila, donde, según indicó, "han hecho desastres".
"Son especies que están corridas de otros lugares, por eso se viene para acá", finalizó el vecino. Y remató: "Como los chorros...".