Lunes 19 de noviembre  de 2018 | Año IX Nro. 3064
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

A pocos días de un nuevo debut, Antonio Piergüidi habló en exclusiva con Hendersonline

12-09-2010 12:27 | El delantero hendersonense está a punto de iniciar una nueva etapa en su carrera futbolística. De esto y otros temas conversó con nosotros

 

Antonio Pierguidi nació en Bolívar, pero esto fue circunstancial; enseguida aclara por qué es hendersonense: “Estuve en la clínica, nomás, porque vivíamos en el campo y mi vieja me tuvo ahí, pero cuando arranqué el jardín nos fuimos a vivir a Henderson, así que soy de Henderson”.


Cursó la primaria en la escuela Nº 2 de nuestra ciudad y la secundaria en el colegio Nacional, salvo 3º del Polimodal, que lo realizó en el colegio Belgrano de La Plata.

 

-¿Por qué te hiciste hincha de Fútbol Club?

-Porque fue el club en el que me inicié, y siempre le tuve un gran cariño, pero respeto mucho a la gente de Juventud; los dos clubes trabajan mucho para el bien del fútbol local.

 
De los clubes de Primera división simpatiza por los Cuervos de Boedo, “porque de chiquito me hizo hincha Marcelo Arrieta, un familiar mío, y desde ahí me identifiqué con San Lorenzo .


-¿A qué edad empezaste a jugar en Fútbol Club?

-No recuerdo la edad a la que empecé a jugar en Fútbol Club; sí recuerdo que hice todas las divisiones inferiores y con quince años debuté en la Primera.


-¿Estás al tanto de los partidos de la Liga Pehuajense?

-Estoy bastante al tanto de lo que es la liga por internet; se ha puesto muy competitiva, y eso es importante para la zona.


-¿De qué jugador y de qué entrenador de FCH tenés los mejores recuerdos? ¿Por qué?

-El jugador del que tengo los mejores recuerdos en Fútbol Club es Juan Andrés Burgos, amigo y compañero en todas las divisiones; fue el jugador que más goles me hizo hacer. Y un entrenador, el Fino Burgos, porque crecí con él y fue con el que empezamos a jugar en la Liga Pehuajense, y también el que en su momento me llevó a probar a River, con Luis Caffo y el Finito Burgos.


-¿Estás de acuerdo con que los equipos de Henderson contraten jugadores de afuera?

-Estoy de acuerdo en que se contraten jugadores, pero no tantos. Se tendría que trabajar mejor y sacar mas jugadores de inferiores que puedan jugar en la Primera división, así los refuerzos serían menos pero de mayor calidad. Personalmente me gustaría que se armara un buen equipo con todos jugadores locales, porque hay material en los dos equipos como para armar algo interesante y pelear cosas importantes. Sé que es difícil ponerse de acuerdo en esos temas, pero seria lindo ver una selección de Henderson representándonos en la Liga Pehuajense, y no que los jugadores se vayan a otras ciudades a jugar.

 

De FCH a GELP

 

-¿En qué año llegaste a Gimnasia y Esgrima La Plata?  ¿Cuántos años jugaste y cuántos goles convertiste en Primera?

-A Gimnasia llegué en el año 2003, con edad de Quinta división; hice un año en esa división, en 2004 hice un año en Cuarta y en 2005 me subieron al plantel de Primera división, en el que estuve hasta 2008 -hice diez goles en Primera-, hasta que me fui a Quilmes en la temporada 2008-2009, donde no tuve un buen año y no tuve la continuidad que necesitaba.


-¿Por qué no seguiste en el Lobo? ¿Te fuiste enojado con alguien del club? ¿Te gustaría volver a vestir esa camiseta algún día?

-Cuando vuelvo de Quilmes yo no había arreglado contrato en Gimnasia, y eso me trajo problemas para volver a jugar en Primera, ya que los dirigentes no querían dejarme jugar hasta que no arreglara contrato. No nos pusimos de acuerdo y en junio de este año me quedé con el pase en mi poder. Igual, siempre voy a tener los mejores recuerdos de Gimnasia, porque fue el club que me dio la oportunidad de jugar en Primera y poder disfrutar de jugar en el fútbol grande. No guardo rencor hacia nadie, ojala algún día vuelva a vestir esa camiseta, ya que tengo un cariño especial por ese club y por la gente que me quiere mucho.


-¿De qué entrenador tenés los mejores recuerdos? ¿Por qué?

-El entrenador del que tengo mis mejores recuerdos es Pedro Troglio, porque fue el que me puso en Primera y me bancó, teniendo delanteros de mucha jerarquía en el banco. Después tuve la mala fortuna de tener una lesión difícil y fue una de las personas que más me apoyaron en ese momento, así que tengo un gran recuerdo de Troglio, como persona y como profesional.


-¿Qué futbolista con el que jugaste rescatás como mejor dotados técnicamente? ¿Y cómo persona, a quién destacás?
 
-Tuve muchos compañeros dotados técnicamente, pero el mejor compañero que tuve fue Lucas Lobos; hacía cosas imposibles y tenía una velocidad y habilidad para hacer las cosas que nunca vi. Y como persona tuve tres compañeros que me marcaron mucho: Navarro Montoya, Marcelo Goux y Chirola Romero.


-¿Algún jugador con el que te gustaría compartir un equipo?

-Me gustaría compartir un equipo con Alderete, Landa y Herner, mis amigos que hice en Gimnasia.


-¿Un entrenador que te gustaría que te dirigiera?

-Un entrenador no tengo, hay muchos buenos, pero me gustan los técnicos que hacen jugar a sus equipo bien al fútbol.

 

La Bombonera no tiembla, late

-De acuerdo a tu experiencia de jugar de visitante en distintas canchas, ¿cuál es la hinchada qué más se hace oír, la que marca la diferencia con las otras?

-Jugué en casi todas las canchas de Primera, te puedo decir que en la que más se siente la presión de la gente es la cancha de Boca; jugar un partido en esa cancha es espectacular, no se compara con ninguna otra.

 

Vida nueva, equipo nuevo


-¿Cómo se dio tu llegada a Huracán de Comodoro Rivadavia? ¿Estás contento?

-Vine a jugar a Huracán de Comodoro Rivadavia, que está participando en el torneo Argentino B. El torneo comienza el 26 de septiembre. Firmé por un año, pero con opción a irme en diciembre si se da algo más importante. Llegué a este club porque a último momento no me salió el pasaporte comunitario, y tenía chances de irme afuera siempre y cuando fuera comunitario; debido a que no se dio eso, decidí venir acá para seguir jugando. Por suerte me han recibido muy bien y estoy contento de formar parte de este club, ojalá tenga la suerte de andar bien y que hagamos un buen torneo.

 

-¿Con quién vivís? ¿Tu familia ya ha ido a visitarte?

-Estoy viviendo en un hotel, por ahora; me tratan bárbaro y estoy muy cómodo. Mi familia todavía no vino, pero vivo hablando con ellos por teléfono o Internet. Seguramente la semana entrante venga mi novia a quedarse unos días, así que, contento.

 

No te olvidés del pago…


-¿Qué significa Henderson para vos?

-Henderson es un lugar muy importante, es donde cada vez que voy siento mucha tranquilidad y disfruto; por eso no voy a dejar de ir nunca y siempre lo voy a recordar como algo importante, siempre defendí a mi pueblo en todos lados y lo voy a seguir haciendo, porque lo mejor que uno tiene son sus raíces.


-¿Qué cosas extrañás del pueblo?

-Extraño a mis amigos y compartir con ellos algún asado; por eso, cuando tengo la oportunidad, siempre hago un viaje y voy.

 
MINIST PRODUCC NOV 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar