Jueves 18 de diciembre de 2014 | Año V Nro. 1632
La Plata Terminal

Municipalidad
La Bancaria

Signos Nueva
 
 

El representante de la Regional Bonaerense III estuvo en el Centro de Jubilados de Henderson

El representante de la Regional Bonaerense III estuvo en el Centro de Jubilados de Henderson
15-11-2011 10:51 | Roald Herrera, presidente de la Federación Zonal Norte de Jubilados y Pensionados, acompañado por la referente de Anses Chivilcoy, Graciela Pommarés, dio una charla en nuestro pueblo este martes, 15 de noviembre. A continuación el informe 

 

 

Roald Herrera (foto), presidente de la Federación Zonal norte de Pergamino, expresó a Hendersonline que esta federación es el representante en el órgano consultivo de Anses, y aclaro: "Nosotros no somos empleados ni dependemos de Anses, ni tenemos sueldo; solamente venimos en representación de los jubilados, y como tal, para tener más representante en la Anses".

 

 


Herrera informó que hace seis meses fue elegido y representa al órgano ejecutivo. En el órgano consultivo son representantes de 118 federaciones, que se reúnen cuatro veces al año y donde participan todas las federaciones, desde Salta hasta Tierra del Fuego.


Indicó además que de esas 118 federaciones se eligen 14 que representan en el órgano ejecutivo, se reúnen una vez por mes en Buenos Aires y son quienes tienen entrevistas y charlas con los directivos de Anses, llevando las distintas preocupaciones desde los centros de jubilados de cada ciudad y de las federaciones e indicando cuáles son los inconvenientes, para poder mejorar las prestaciones.

"Nosotros atendemos en el norte de la provincia de Buenos Aires a más de 34 partidos, se llama la Regional Bonaerenese 3", resaltó el presidente de la Federación Zonal norte de Pergamino, quien vino a Henderson acompañado por la  referente de Chivilcoy, Graciela Pommarés.

Roald Herrera informó acerca de varios temas, tales como un crédito para los jubilados de $ 40.000 disponible en el Banco Nación, cuya cuota no puede exeder el 40% mensual del sueldo; y también recordó el crédito disponible para la compra de una computadora.

Además hizo hincapié en la necesidad de tener mayor participación en la federación desde todos los centros de jubilados del país para, de esta manera, lograr mayor influencia y poder discutir necesidades, y agregó que hoy en día solamente tienen voz pero no voto; es por esto último -dijo Herrera- que siguen luchando.

 

Informe y foto: María José Cuadrado

 
Cooperativa de agua potable foteens tramites Sol producciones

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Tiempo Henderson
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar