Lunes 10 de agosto de 2020 | Año XI Nro. 3694
DIPUTADOS PCIA. BS. AS.

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Subsidio para la compra de la garrafa social: a quiénes les corresponde, requisitos para acceder, monto y más

01-07-2020 19:08 | 

Los fríos del invierno 2020 comenzaron a hacerse sentir con fuerza y hay muchas personas que carecen de gas natural para calefaccionar sus viviendas. En Argentina se estima que alrededor de un 30% de la población está en esa situación. En nuestro distrito, este año no llegará una empresa que, en un acuerdo con el Municipio, venda garrafas a menor precio, según lo informado ante la consulta de Hendersonline. Sí estará vigente, como en el resto del país, el subsidio de ANSES destinado a la compra de la garrafa social. Ampliamos.

 

 

 


 

En parte del invierno de 2019, en Henderson, a raíz de un acuerdo entre el Municipio y la empresa Extragas, con asiento en Bolívar, se vendieron garrafas a precios más económicos que los que podían conseguirse en otras bocas de expendio. Pero este año, eso no ocurrirá.


Una de las razones principales para que no tenga continuidad aquella propuesta es que poca gente fue a buscar la garrafa económica, entonces, de común acuerdo con la empresa se decidió no implementarla este invierno, porque era muy poca la demanda. Así explicó el director de Desarrollo Social, Augusto Salvador, ante la consulta de Hendersonline en la tarde del miércoles 1 de julio. El funcionario municipal añadió que, en gran parte, esa escasa demanda tuvo que ver con que los días que Extragas estaba en nuestro pueblo ofreciendo las garrafas a menor precio, muchos vecinos aún no tenía vacío el único envase como para ir a buscar el combustible.

 

 

Por otra parte, desde la estación de servicio YPF indicaron a este medio que allí tienen a la venta la garrafa social de 10 kilos a 349,23 pesos.


 

Garrafa social, plan Hogar de ANSES

Subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural

La entrega del subsidio para la compra de la garrafa social otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pertenece al plan Hogar, lanzado para asistir a familias de bajos recursos y entidades de bien público sin acceso a la red de gas natural, otorgando un dinero efectivo que les permite comprar garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

 

La información oficial detallada acerca de a quiénes les corresponde el subsidio; los requisitos, monto y cómo realizar trámite puede llerse ingresando en el siguiente enlace:  https://www.anses.gob.ar/programa-hogar

 

 

 
Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar