Lunes 10 de agosto de 2020 | Año XI Nro. 3694
DIPUTADOS PCIA. BS. AS.

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Campaña para recaudar fondos que ayuden a culminar la obra de recuperación histórica del CEUH

01-07-2020 10:23 | 

Con el crédito otorgado por Provincia, cuyo monto, de 2.025.000 pesos, sufrió una importante devaluación desde que se solicitó hasta que se otorgó; más el 6% del Fondo Educativo, aprobado por ordenanza; aportes del Municipio y de algunos exresidentes, se pudo concretar una parte de la puesta en valor del inmueble sede del Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson (CEUH). Pero aún resta otro tirón importante para culminar la obra. Por ello se lanzó una convocatoria con el objeto de recaudar fondos, a través de una cuenta bancaria creada oportunamente a tal efecto. La campaña es extensiva a toda la comunidad, pero principalmente está dirigida a todas las personas que la casa cobijó en su etapa de estudiantes en la capital provincial. Ampliamos

 

 

 

En la mañana del miércoles 1 de julio, el director de Obras Públicas del Municipio de Hipólito Yrigoyen, Adrián Camps, en diálogo con Hendersonline, informó, como en anteriores oportunidades que este medio lo consultó al respecto, lo realizado hasta aquí en la casa ubicada en calle 48 N° 934, entre 13 y 14, de La Plata, frente a Tribunales, desde que el gobierno local encabezado por Jorge Cortés tomó la decisión de empezar a recuperar el histórico inmueble.
 

En líneas generales, el arquitecto señaló que se han cambiado todos los techos; se trataron todas las grietas, que eran muchísimas, con resinas especiales; y se reforzó todo con perfiles doble T. Añadió que también se agregaron los tensores, que son muy importantes, porque fue como hacer un encadenado en una casa que carecía del mismo.


En cuanto a las tareas que aún quedan por realizar en el inmueble propiedad del Municipio de Hipólito Yrigoyen, quien está a cargo de la obra de recuperación y puesta en valor del edificio mencionó la instalación eléctrica, revoques, carpintería, pintura. También volver a colocar los escalones de mármol de la escalera que une las plantas baja y alta.


Para todos los trabajos que restan, que llevaría a cabo la misma empresa que realizó la primera parte, es que se solicita la colaboración, en primer lugar, de exresidentes, teniendo en cuenta que tanto lo que pueda seguir aportando el Municipio como lo que se obtenga a través del Fondo Educativo, no alcanzará en absoluto.


“La idea es difundir e involucrar a todo el mundo que pasó por la casa. Una cadena con todos los conocidos, y a cuanta más gente llegue, mejor”, explicó acerca de la convocatoria, lanzada por el grupo Fundaceuh, para recaudar dinero el arquitecto, quien también habitó el inmueble en su paso por la Universidad Nacional de La Plata.

 

 

 

Cuenta en Banco Provincia para colaborar con la puesta en valor de la casa de calle 48

 

A través de la ordenanza 62/16 se declaró de Interés Educativo Municipal el Proyecto de Recuperación Histórica de la Casa donde funciona el Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson en La Plata (CEUH). En ella, además, se estableció la creación del fondo para dicha puesta en valor, que se compone de los siguientes recursos: 6 % del Fondo Educativo previsto en la ley 26.075 y donaciones, legados y recursos que se destinen anualmente en el presupuesto municipal, para lo cual se creó la cuenta afectada “Fondo para la Recuperación Histórica de la Casa de Henderson en la ciudad de La Plata”, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. El CBU de la misma es 0140357001676005027972 (Municipalidad de Hipólito Yrigoyen).

Una vez efectivizada la donación por cualquiera de las modalidades previstas (transferencia/depósito bancario o percepción por la caja habilitada en el palacio municipal), la persona que realizó la donación deberá comunicar el acto solidario por email a rentasyrigoyen@hotmail.com o tesoreriayrigoyen@gmail.com o nota por Mesa de Entradas. En todos los casos se deberá consignar nombre, apellido, DNI del donante y monto donado, donde se haga constar que las donaciones son específicamente Recuperación Histórica de la Casa donde funciona el Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson en La Plata (CEUH).

 

 
Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar