Martes 15 de octubre de 2019 | Año X Nro. 3394
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Carta a la comunidad de Henderson de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP

24-08-2019 01:27 | 

“A través de estas palabras quiero hacer llegar mi cariño y afecto a la familia del Dr. Jorge Cortes, a sus amigos y a toda la comunidad de Henderson”. Así comienza el texto que se transcribe completo a continuación, enviado a Hendersonline por la doctora María Alicia Marini, vicedecana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta a la comunidad de Henderson. Vicedecana Facultad de Cs. Medicas UNLP

 

La Plata 23 de Agosto de 2019

 

A través de estas palabras quiero hacer llegar mi cariño y afecto a la familia del Dr. Jorge Cortes, a sus amigos y a toda la comunidad de Henderson.

 

Con mis casi 40 años de docencia he tenido el enorme privilegio de tomar contacto con numerosa cantidad de estudiantes que provienen del interior del país, fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires, especialmente de Henderson.  Fui testigo del enorme esfuerzo que todos ellos, junto a sus familias, realizaron para lograr estudiar en la ciudad de las diagonales.

 

Cuando me anoticie de la terrible perdida física, no pude dejar de reflexionar en aquellos que han seguido tal cual los pasos de Jorge, el destierro de los primeros años, las noches sin dormir, las largas guardias de prácticas para obtener el tan preciado título universitario.

 

No puedo dejar de sentir un enorme orgullo de aquellos graduados de nuestra querida Facultad que han llegado a ser reconocidos por su comunidad, por su pueblo.

 

Tal el caso de Jorge, hombre de bien, profundamente comprometido con la salud pública, con el desarrollo de su pueblo, en busca del bienestar de sus vecinos. Orgullosa de aquellos que traspasan la barrera de la medicina para ejercerla como un don de amor, de entrega por los demás.

 

A  la comunidad de Henderson mi más sincero afecto, los abrazo a la distancia. Los insto a continuar y a seguir los pasos de un hombre que logro traspasar la barrera de lo individual para iniciar un camino de compromiso colectivo con su pueblo, en definitiva con sus raíces.

 


María Alicia Marini, Titular Cátedra de Pediatría B.

Vicedecana de la Facultad de Cs. Medicas de la Universidad Nacional de La Plata

 

 

Invitación a la comunidad a la entrega de distinciones a deportistas locales. A partir de las 20 hs. del martes 15 se realizará en el recinto del HCD la entrega de distinciones a quienes participaron de los Juegos BA y los torneos Evita.

 
SALUD OCTUBRE COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar