Martes 15 de octubre de 2019 | Año X Nro. 3394
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

HCD: Quiénes se irán, quiénes terminan mandato y van por la continuidad, quiénes llegarán

19-08-2019 11:39 | 

Hendersonline comparte una posible conformación del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Hipólito Yrigoyen a partir del 10 de diciembre. La misma está atada, en principio, al resultado que arrojen las elecciones generales del domingo 27 de octubre, donde pugnarán por la intendencia y las composiciones del cuerpo deliberativo y del Consejo Escolar las listas encabezadas por el actual jefe comunal, Jorge Cortés, por el Frente de Todos, y Roberto Diez Ormaechea, por Juntos por el Cambio.

 

 

 

 

 

La composición actual del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen es la siguiente:


Bloque Frente Justicialista - Frente para la Victoria

Ignacio Pugnaloni (presidente)
Jacinto González
Valeria Caamaño
Enrique Rojas

También forma parte del oficialismo la edil Linda López, presidenta del cuerpo deliberativo. Rojas, en tanto, representa a su vez al Frente Grande.

Bloque Cambiemos

Luis Pérez (presidente)
Myrian Garciari
Fabiana Manfredi
Nicolás Risi


Unibloque Cambiemos Hipólito Yrigoyen

Norma de Lio

 

Quienes terminan mandato son: Ignacio Pugnaloni, Linda López y Jacinto González; Nicolás Risi, y Norma de Lio.


El Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen está compuesto por diez integrantes. En cada elección se renueva la mitad de los ediles, ingresando generalmente tres parlamentarios de la lista que se impuso en los comicios y dos de la boleta que ocupó el segundo lugar.

Teniendo en cuenta este antecedente que se repite cada dos años y cómo están conformadas las nóminas de candidatos que competirán en las elecciones generales del domingo 27 de octubre, de acuerdo a cuál de ellas venza en las urnas será el reparto de bancas. Los dos escenarios posibles de ingreso de concejales son los siguientes:


Si triunfa la lista encabezada por Jorge Cortés: Ignacio Pugnaloni, Linda López, Ricardo Pérez, Christian Larraburu y Beatriz Monteagudo.

Si gana la boleta liderada por Roberto Diez Ormaechea: Christian Larraburu, Beatriz Monteagudo, Sebastián Illescas, Ignacio Pugnaloni y Linda López.


Más allá de que pudiese haber alguna modificación de nombre en la nómina definitiva de Juntos por el Cambio -por ley corresponde que quien ocupó en las PASO el primer lugar en la tira perdedora vaya en la cuarta ubicación en octubre-, el reparto de escaños tras el escrutinio será seguramente, una vez más, 3 - 2.


Entonces, si Cortés retiene el sillón municipal, el HCD seguirá empardado en cinco integrantes por bando y el justicialismo mantendría la presidencia. En tanto que si Diez Ormaechea revierte los números de las primarias y logra convertirse en intendente, el  parlamento tendrá preponderancia y presidencia de color amarillo: 6 bancas contra 4.


Por otra parte podría darse, como ya ha ocurrido, que algunas personas que se postulan para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar no respeten luego la voluntad popular y, en vez de ocupar el lugar para el que fueron votadas, pasen a alguna área gubernamental, algún organismo provincial u ocupen otro cargo. En esos casos deberán ser reemplazados por quienes venían detrás en las respectivas listas.

 

 

Invitación a la comunidad a la entrega de distinciones a deportistas locales. A partir de las 20 hs. del martes 15 se realizará en el recinto del HCD la entrega de distinciones a quienes participaron de los Juegos BA y los torneos Evita.

 
SALUD OCTUBRE COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar