Viernes 3 de julio de 2020 | Año XI Nro. 3656
DIPUTADOS PCIA. BS. AS.

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Defensoría Móvil, reunión con funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, apertura de sala en jardín maternal y escuelas deportivas

06-09-2016 11:03 | 

Como se había publicado, la Defensoría Móvil, que depende de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, llegó a Henderson. Se la amplía información. En otro orden, la licenciada hendersonense Viviana Zara, quien es directora de Responsabilidad Social Empresaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, mantuvo en nuestro pueblo una reunión con funcionarios locales. Además, en el jardín “Mi Estación de Chocolate” se abrió oficialmente la Sala de Niños Deambuladores Nº 2. Por último se informa acerca de recientes actividades de las escuelas municipales de básquet y ajedrez. Se transcriben las gacetillas respectivas suministradas desde Prensa de la Comuna 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El derecho humano a la comunicación

Un camión de la Defensoría del Público de la Nación arribó a Henderson para que los chicos de la localidad puedan realizar prácticas técnicas en radio y televisión. La Secretaría fue creada a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y llegó debido a un vínculo con el Concejo Escolar de Hipólito Yrigoyen.

María José Parra, es la encargada de coordinar las actividades del espacio itinerante que se mueve por todo el país. “Estamos encargados desde la Secretaría, en defender los derechos de las audiencias, de radio y de televisión. Se trata de un organismo federal, por lo que generamos un espacio móvil, para poder alcanzar diferentes lugares de todo el país. El espacio cuenta con un estudio de radio y otro de televisión, y buscamos que los chicos de cada lugar puedan ser productores de sus propios contenidos. Buscamos promover el derecho humano a la comunicación”, afirmó María José Parra.

El espacio apunta a enseñar, no solamente a los más chicos, sino al público en general, sobre sus derechos. “También trabajamos con los actores de la comunicación, es decir con quienes tienen medios de comunicación a nivel local, que pueden conocer algunos deberes y los reclamos que pueden necesitar”, aseguró.

De la misma forma, la Prof. Claudia Zara, presidenta del Consejo Escolar, quien realizó  las gestiones para que venga el espacio móvil a nuestra ciudad, expresó, “solicitamos vía internet, la venida del camión, y lo articulamos para que los chicos puedan disfrutar del espacio y aprender sobre éstas temáticas. Agradezco a la Inspectora de Educación Primaria, Marta Mayoral, que realizó el proyecto y organizó los grupos escolares para la visita al espacio y a la Jefatura Distrital por el apoyo en las actividades”. Además, se le entregó una disposición que declara de interés Educativo, la llegada del camión a nuestra ciudad”.

También estuvo en la presentación, el Intendente Dr. Jorge Cortés, quien se refirió a la llegada del móvil. “Es muy importante que lleguen al Distrito, porque es un aspecto más para la comunidad. La semana nos visitó gobernadora y una radio local, Fm Color, fue felicitada por el Departamento de Prensa de la Provincia, por la cobertura que realizó del acto. Es lindo que todos conozcamos, que en el interior también se trabaja bien. Y eso es parte del trabajo que desarrollan desde la Defensoría del Público”, señaló el Intendente local.

El camión estará abierto durante todo el día de hoy, para que los vecinos que deseen aprender o evacuar cualquier duda, se acerquen en la Casa de la Cultura.

 

 

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Puertas que se abren

Lic. Viviana Zara, directora de de Responsabilidad Social Empresaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, visitó Henderson y mantuvo una reunión con funcionarios locales, ayer por la mañana, en el despacho del Sr. Intendente.

La señora María Inés Marcilese,  Asesora en Desarrollo Social de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, informó que de dicho encuentro fue realizado a partir del contacto establecido por el Dr. Fernando Martín –Asesor letrado de la municipalidad- y participaron:  el Sr. Flavio Suros –director de Producción-, el profesor Damián Ojeda –director de S. Urbanos- , y la señora Laura Martínez –directora de Gestión-.

“Fue muy positiva la reunión, la responsabilidad de la Lic. Zara tiene que ver con la relación entre las empresas y las problemáticas sociales” manifestó Marcilese. Explicó luego: “Primero nos puso en conocimiento del alcance de su accionar y vimos las posibilidades de proyectar gestiones para el distrito”.

Viviana, que es oriunda de Henderson, se interiorizó mucho e las problemáticas sociales de nuestro distrito y además los funcionarios municipales le explicaron sobre las gestiones que se han realizado en el Ministerio, en relación a abordaje territorial, asistencia directa plan Mas Vida, asistencia habitacional, entre otros.

“Si bien todavía no tenemos muchas respuestas, las gestiones las seguimos haciendo y ella -Lic. Zara- se comprometió a interceder en todo lo que esté a su alcance, para poder dar respuestas a lo que estamos esperando”, manifestó María Inés Marcilese.

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Pensando en las familias

En la tarde de ayer, se realizó la apertura oficial de la Sala de Niños Deambuladores Nº 2, en el Jardín Maternal “Mi Estación de Chocolate”, que fue anunciada por el señor Intendente de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, Dr. Jorge Cortés, y que servirá para que los chicos del turno tarde de la institución, puedan desarrollar sus actividades.

Marisol Gerardo, Coordinadora del Jardín Maternal “Mi Estación de Chocolate” y Silvina Herrera, Sub Coordinadora; comentaron sobre el inicio de las actividades en la Sala. “La sala se encontraba sin actividad por la tarde porque no había presupuesto para dos docentes del turno tarde. El espacio físico y los materiales, estaban, pero lo que faltaba era el recurso humano para ponerla en funcionamiento, y gracias a la gestión del Dr. Jorge Cortes, Lucía Cobatti y Tamara Flores, son las nuevas docentes de la institución”, señaló Marisol Gerardo.

La demanda de docentes era grande, debido a la matrícula, relacionado con la cantidad de chicos que asisten a la institución. “Un total de doce familias serán las beneficiadas por ésta apertura, en el turno de la tarde. De todas formas, hay varios niños que están en la lista de espera para ingresar. Pero la matrícula es una disposición que determina la cantidad de chicos que se permiten en el aula”, aseguró Silvina Herrera.

En el acto de inauguración se les mostró las instalaciones de la institución a los padres y a los chicos, se presentó a las personas que trabajan en la misma, se les leyó el reglamento y se llevó adelante una actividad para compartir entre todos juntos.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Escuelas Deportivas

Básquet  femenino Subcampeón Interregional

Los equipos femeninos de la Escuela de Básquet Municipal de las categorías cadetes y juveniles disputaron en el día de ayer las finales interregionales en la ciudad de Lincoln. Las dirigidas por el profesor Juan Alberto Martin no pudieron conseguir el pase a las finales de los Juegos Bonaerenses. Llegar a estas instancias habla del buen trabajo que se viene realizando. Ambos equipos se trasladaron en la combi Municipal.

Escuela Municipal de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez “Osvaldito Arpigiani” participo en la ciudad de Lamadrid de una nueva fecha del Gran Prix de Ajedrez. Trece ajedrecistas pertenecientes a la Escuela Municipal fueron acompañados por el profesor Alejandro Román consiguiendo tres trofeos y sumando puntos importantes para el ranking del Gran Prix. Nuestros representantes: Natalia Salas, Jordi Oliver, Nehuen Biscaro, Nahuel Medicina ,  Iñaky Martin, Ignacio Giordano Margni , Andrés Oliver, María del Mar Rodríguez, María Candelaria Striebeck , Tomas Fernández , Matías Cano, Nicolás Fernández  y Tomás Rodríguez.

 

 
Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar